Alejandra Rubio, Estela Grande y Adara Molinero

Estela Grande, Adara Molinero y Alejandra Rubio padecen escoliosis

Si hay algo que ‘une’ a Alejandra Rubio, Estela Grande y Adara Molinero es el mismo problema de salud que las tres comparten. Las tres mujeres han manifestado públicamente, a través de las redes sociales que padecen escoliosis, una enfermedad, que para que todo el mundo lo entienda, curva la espalda.

Se trata de una enfermedad que produce la desviación lateral de nuestra columna vertebral, que se va moviendo y adoptando la forma de una S. Las vértebras se mueven, bien hacia el lado derecho o bien hacia el lado izquierdo, y además rotan, dejando desalineados hombros y caderas, más cuanto más grave sea la dolencia. Pueden producirse varias curvas, en las lumbares, en las cervicales y en el tórax, incluso en varias de estas zonas a la vez.

A Estela Grande la enfermedad le ha creado un gran complejo desde su adolescencia

Para Estela Grande no se trata solo de un complejo. Se trata de un complejo originado por un importante problema de salud que sufre desde que era adolescente. Adara Molinero, explicaba a través de su canal de ‘Mtmad’ quese se le ha defiormado la cintura hasta tal punto que en un lado su cintura tiene forma y en el otro está completamente recta, como podemos ver en el reflejo del espejo de la siguiente foto

La enfermedad que 'une' a Estela Grande, Adara Molinero y Alejandra Rubio
Estela Grande

“Es que se nota muchísimo, uff… Es un complejo que tengo desde siempre, pero bueno, tampoco puedo hacer nada”, le comentaba a su instructora de pilates, que ha querido ayudarla explicándole que, aunque no tenga solución, sí puede paliar los dolores de espalda que le pueda producir la escoliosis con deporte, y evitar, así, la distrofia muscular que provoca en algunos casos.

Alejandra Rubio descubrió el problema cuando contaba tan solo con 15 años

La nieta de María Teresa Campos también confesaba hace un tiempo que se había dado cuenta de este problema a los 15 años de edad, tras hacerse muchas pruebas médicas. “Me empezó a doler muchísimo la espalda, al andar. Una cosa muy rara. Entonces mi padre, decide llevarme al médico para que me hagan una radiografía donde ven que tengo una gran escoliosis en la espalda”. 

La adolescente ha explicado que ha tenido muchos complejos con esta enfermedad porque, al ser tan delgada, se le nota mucho más que a una persona con más masa corporal. “Cuanto más delgada estoy, ahora no sé qué me pasa que me cuesta mucho más engordar, más se me nota. O sea, yo voy a la playa, y si tú te fijas tengo una cadera bastante más metida que la otra“, ha asegurado.

La enfermedad que 'une' a Estela Grande, Adara Molinero y Alejandra Rubio
Alejandra Rubio

Adara Molinero confiesa que su problema afecta a su vida diaria

Hace unos días, Adara Molinero hablaba por primera vez con total naturalidad y sin tapujos sobre el problema de salud que sufre desde hace años, aunque anteriormente había mencionado su problema, nunca había explicado claramente qué es lo que le sucedía.

La ganadora de ‘GH VIP 7’ contaba que padece escoliosis, y explicaba cómo le afectaba a su día a día:   “Ahora que tengo un ratito os quería contar unas cositas”, ha comenzado diciendo a través de sus historias de Instagram. Tal y como ella misma ha explicado, “desde siempre he tenido escoliosis. Esto significa que tengo la columna vertebral torcida, como una ese”.

Explica además, que debido a esto, le salen contracturas y relata en tono de preocupación: “Tengo un montón de dolores, he estado bastante desesperada”. Según ha contado Adara, los médicos le han recomendado que haga mucho deporte para endurecer la espalda. Además, ha decidido acudir a un fisioterapeuta para tratar esos dolores que sufre de manera habitual.

La enfermedad que 'une' a Estela Grande, Adara Molinero y Alejandra Rubio
Alejandra Rubio, Estela Grande y Adara Molinero