La enfermedad que une a Shaila Durcal con Tamara Falcó, Sofía Vergara o a Ronaldo Nazario

Shaila Durcal, hija de la desaparecida Rocío Durcal, confesaba hace un tiempo que padecía un problema de tiroides, al igual que la hija de Isabel Preysler, Tamara Falcó, o que la famosa actriz colombiana, Sofía Vergara

Shaila Durcal, hija menor de la famosa cantante Rocío Durcal, no ha tenido una vida fácil. A sus 41 años y siendo la menor de tres hermanos, Carmen Morales y Antonio, la joven artista ha visto como sus dos últimos años se han convertido en una auténtica pesadilla.

Ella misma lo confesaba en ‘Mi Casa es la tuya‘, presentado por Bertín Osborne, donde se abría en canal debido a varios sucesos que han marcado su vida. Una accidente doméstico ocurrido en 2018, supuso un punto de inflexión en la vida y en la carrera profesional de la hija más artística de Rocío Durcal.

La cantante, residente en México desde hace años, confesaba entonces muy dolida, que debido a este accidente había perdió parte de su dedo índice de su mano derecha, lo que le produjo un enorme trauma del que tardó años en recuperarse: Quiero comunicarles que no estoy pasando por el mejor momento, hace unos días sufrí un accidente que me hizo perder parte de mi dedo índice derechoconfesaba hace dos años en su cuenta de Instagram.

 

El calvario de Shaila Durcal tras su accidente donde se amputó parte de su dedo índice

Tras ser consciente de que le faltaba una parte de su cuerpo, entró en una gran depresión, que provocó que se le complicara con la enfermedad crónica que padece la joven cantante de rancheras. Shaila era diagnosticada de hipotiroidismo, una dolencia de la glándula tiroides en la que no se produce las hormonas necesarias para el organismo funcione con normalidad. Si no es tratada, puede provocar obesidad, dolor en las articulaciones, infertilidad e incluso enfermedades cardíacas.

Los medios españoles se hicieron eco del cambio físico de Shaila, ya que debido a la depresión y a este problema de tiroides, había aumentado considerablemente de peso. Se vio entonces ‘obligada’ a dar explicaciones sobre este cambio drástico, confesando la dolencia que sufría.

Pero ahora Shaila se encuentra feliz y como ella misma confesaba: “Estoy redondita, pero no importa porque estoy muy sana“. La joven sigue residiendo en México donde ha logrado hacerse un nombre en el mundo de la canción y donde es muy querida, al igual que lo fue su madre.

Famosos con problemas de tiroides: Tamara Falcó, Sofía, Vergara, Zoe Saldaña o Ronaldo Nazario de Lima

El problema del mal funcionamiento de la glándula tiroides es muy común entre las mujeres, pero también en hombres. Famosas de nuestro país como la presentadora Tania Llasera o Tamara Falcó, han sido algunas e las que han confesado que tiene problemas de tiroides. La hija de Isabel Preysler confesaba que sufría hipotiroidismo cuando también aumentó de peso y la prensa se hizo eco de ello. Finalmente logró controlarla con medicación.

Más allá de nuestras fronteras, celebridades como Sofía Vergara, la modelo Gigi Hadid, o la actriz Zoe Saldaña, confesaban que lidiaban con la glándula tiroides y todas las consecuencias que acarrea. El futbolista ya retirado Ronaldo Nazario, más conocido como Ronaldo, también ha confesado sufrir problemas de tiroides, de ahí sus cambios continuos de peso.

Ronaldo Nazario y sus cambios físicos debido a problemas de tiroides