La enfermedad silenciosa a la que tuvo que adaptarse la presentadora Patricia Conde

Durante varios años sufrió de problemas de salud hasta que le diagnosticaron la intolerancia al gluten

La presentadora y modelo Patricia Conde, nacida en Valladolid hace 39 años, se ha adaptado con el tiempo a una de las enfermedades que la mayor parte de los que la padecen, no saben que la tienen.

Ese fue el caso de Patricia, quien después de un desmayo sufrido en la calle cuando aún era una adolescente de 14 o 15 años, comenzó a darse cuenta que tenía un problema.

La propia presentadora narraba en una entrevista del 2017 para el programa ‘Yo si que como’de  FOX life, como fue ese momento:

“Iba por un parque paseando a mi perrita y me desmayé. Al recuperar la consciencia, en ese momento me pregunté ‘qué había pasado’. Me pude levantar y me fui directo a mi casa. Al llegar al portal llamé al telefonillo para decirle a mi madre que bajara. Enseguida me llevó al hospital”.

La enfermedad silenciosa a la que tuvo que adaptarse la presentadora Patricia Conde

Durante un tiempo la presentadora vallisoletana sufrió de diversos trastornos alimenticios, ya que los primeros diagnósticos iban encaminados hacia problemas como la gastroenteritis o gastritis.

Cuando por fin dieron con el problema que padecía, Patricia Conde ya había cumplido los 20 años. La presentadora sufría de intolerancia al gluten. Desde ese instante inició un proceso de selección para descartar todos aquellos alimentos que le hacían sentar mal.

Patricia recordaba como su madre le preparaba pasta y como esta le sentaba mal. La presentadora destacaba entre los distintos síntomas que tenía “un dolor fuerte en la tripa o en el bajo vientre”.

Sin embargo la vallisoletana explicó como esos dolores intensos que tuvo, le sirvieron para sentir con menos sufrimiento el parto de su hijo.

Después de que Patricia adaptara su dieta, evitando como cualquier celíaco los productos que contienen gluten, la presentadora ha podido llevar una vida con total normalidad.