La escritora Paola Calasanz (Dulcinea) dedica su vida a la lucha por los derechos de los animales

Paola Calasanz (Dulcinea) dejó la ciudad para adentrarse en el bosque

Paola Calasanz, más conocida como Dulcinea, es una joven catalana directora de arte, creativa, Instagramer y Youtuber (con más de 700.000 seguidores), y que un día decidió dar un cambio radical a su vida. Dejó la ciudad para adentrarse en el bosque de las montañas de Montserrat, vivir en contacto con la naturaleza y luchar por los derechos de los animales. Allí es donde comenzó su sueño:  fundar una reserva para el rescate de animales salvajes llamada @ReservaWildForest.

La Reserva Wild Forest, es una ONG que se dedica a salvar y recuperar a todos aquellos animales que están en peligro, en general, animales salvajes que, tras vivir en cautividad, no pueden volver a su hábitat natural. Paola ha utilizado su influencia en las redes sociales para dar visibilidad a la causa animalista. Ha creado diversas campañas de recaudación de fondos en GoFundMe con excelentes resultados que le han permitido ver hecho realidad su sueño.

En 2017 comienza con el crowdfunding

Paola comenzó su etapa en el mundo de la solidaridad y el crowdfunding comenzó en el 2017 lanzando dos campañas de fondos: la primera para acometer diversas fases de la construcción del santuario. La segunda, coincidiendo con el periodo navideño, a modo de carta a Papá Noel para ayudar a los animales de la reserva.

Unos meses después, tiene lugar una de sus campañas más importante con la que recaudó más de 130 mil euros, dinero con el que pudo comprar el terreno de la reserva donde actualmente viven los animales.

Wild Forest se financia con donaciones

Tal y como explica la propia escritora, Wild Forest, es una organización sin ánimo de lucro financiada única y exclusivamente a través de donaciones, de ahí su incansable lucha por movilizar a su comunidad es diaria. El cuidado de los animales, su alimentación, el mantenimiento de las instalaciones supone un importante desembolso mensual.

En la actualidad Paola sigue embarcada en su sueño, convertido ya en su proyecto vital. Y continúa trabajando incansable por los derechos de los animales. Cada día se levanta con el firme convencimiento de que “el mundo sería un lugar mejor si todo el mundo estuviera más conectados a la naturaleza”.

Wild Forest forma parte de las organizaciones que GoFundMe tiene habilitadas en su nueva herramienta Peer2Charity. Gracias a la cual, cualquier usuario puede poner en marcha una campaña de recaudación de fondos destinada directamente all santuario de animales. Solo hace falta hacer clic aquí.