Angy Fernández: la evolución artística y personal, de ‘Factor X’ a actriz y cantante con éxito

Angy Fernández comenzaba su carrera artística con solo 16 años, momentos en el que se dio conocer el el talent ‘X Factor’.

Cuando conocimos a Angy Fernández ni siquiera era mayor de edad. Era una de las concursantes más jóvenes de ‘Factor X’ y también una de las más carismáticas. Su seguridad y simpatía conectaron con el público, que no dudó en aupar a la final a la joven talentosa que llegó provocativa con un look un tanto emo.

Mucho ha llovido desde entonces, han pasado diez años y en ellos Angy ha cambiado y ha crecido. Se ha enfrentado a nuevos retos y ha conseguido grandes éxitos. También se ha repuesto de algunos fracasos.

Con 30 años ha conseguido cumplir algunos de los sueños que conectaron con el público cuando la conocimos. Otros nuevos han ocupado su lugar ya que si por algo se define esta chica, es por no cansarse nunca de probar cosas nuevas, abrir su mente a nuevas experiencias y demostrarnos a todos que todo lo hace bien.

Su paso por la televisión

Como ya hemos comentado, la carrera de Angy comenzó en el mundo de la música. Fue una de las participantes de Factor X (programa que se emitió hace más de 10 años y que presentó Nuria Roca) y, de hecho consiguió llegar a la final, aunque el premio se lo llevó María Villalón (aunque sin duda la gran ganadora fue Leire, hoy cantante de ‘La oreja de Van Gogh‘).

Sin embargo fue gracias a su carrera de actriz que Angy pasó a ser regular en nuestras pantallas. La cantante sorprendió a todos dando un giro a su carrera y estrenándose como actriz en la serie adolescente ‘Física o Química’. Allí daba vida a una de las colegialas que tenían que sortear los problemas típicos de la adolescencia que esta serie recreaba. Sus protagonistas se convirtieron en ejemplo para toda una generación, que creció junto a ellos.

De nuevo probando un nuevo registro, Angy fue una de las concursantes de la primera edición de ‘Tu cara me suena‘. Mezclando sus tres pasiones, la interpretación, la música y las ganas de pasarlo bien, Angy pronto destacó como una de las favoritas y, de hecho, resultó ganadora por méritos propios.

Proyectos, proyectos y más proyectos

Lo cierto es que desde que comenzó a trabajar, no ha parado. Ha participado junto a su hermana en el concurso musical ‘Levántante All Stars’, también ha sido invitada en Me resbala’ y ha sido jurado del concurso de talentos infantil ‘Menudos Gigantes‘. Presentó con mucho éxito el programa ‘Yutubers‘ (emitido en un canal de pago) y ha puesto voz y música a películas de animación, como ‘Lórax, en busca de la trúfula perdida’.

Todo esto compaginándolo con su pasión por el teatro. Desde 2015 participa en la obra musical ‘La llamada’, una de las obras que más éxitos ha tenido y que lleva en cartel desde 2013 (de hecho la han llevado al cine y pronto se estrenará). También ha participado en ‘La comedia de las mentiras‘. Gracias a esta obra ha podido participar en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, sin duda un gran hito para los amantes del teatro, ya que se representa en el histórico teatro romano de Mérida.