La ex presentadora Minerva Piquero desata los aplausos con un mensaje para reflexionar

Minerva Piquero mensaje para reflexionar

La asturiana lanza un mensaje en las redes que esta haciendo reflexionar a muchos

La que fuera presentadora del tiempo al comienzo de la década de 1990 en la cadena Antena 3, Minerva Piquero, ha desatado los aplausos de muchos usuarios con un mensaje para reflexionar.

Desde que dio comienzo la epidemia del coronavirus a comienzos de noviembre del año pasado, la enfermedad se ha ido expandiendo por todo el mundo de forma progresiva. A día de hoy, miércoles 25 de marzo de 2020, la enfermedad ya esta presente en 186 países.

El número de afectados en el mundo supera ya los 423.000, y el de fallecidos se acerca a los 19.000. Los medios de comunicación están cubriendo la información relacionada con la enfermedad del Cobid-19 a todas horas.

Sin embargo, los espacios matinales de televisión se están centrando sobre todo en la información relacionada con las tragedias. Esto es algo que ha destacado la ex presentadora de televisión, Minerva Piquero.

La asturiana de 52 años, conocida por muchos espectadores por ser la presentadora del tiempo en los comienzos de Antena 3, cree que estos programa se están centrando más en la tragedia que esta provocando el coronavirus, y no están pensando tanto en las personas mayores.

El mensaje de Minerva a las cadenas de los programas, que esta haciendo reflexionar

La asturiana ha destacado en ese mensaje que muchas personas mayores solo siguen la información de lo que esta pasando por televisión, ya que no utilizan las redes sociales o incluso están incomunicados.

Piquero ha puesto como ejemplo “testimonios que dicen que han visto que a la gente mayor se la deja morir, y se da preferencia a los más jóvenes” o noticias sobre una residencia en la que se descubrió “que había ancianos conviviendo con cadáveres”.

La asturiana ha mandado un mensaje para esos programas, en el que pide que se piense más en las personas mayores “que tienen pánico desde casa y están asustados”. Como ejemplo puso a su madre de 76 años, que solo sigue las noticias desde televisión:

“No dediquéis tantas horas a deleitarnos en la tragedia. Un poco más de sensibilidad por nuestros padres”.

Minerva pide también que se resalte las buenas noticias, como por ejemplo las personas que han sido dadas ya de alta o las donaciones que están realizando muchos.

La ex presentadora Minerva Piquero desata los aplausos con un mensaje para reflexionar
La ex presentadora Minerva Piquero desata los aplausos con un mensaje para reflexionar.