S.M. el Rey Don Felipe VI

El Rey Don Felipe VI invitado al acto del centenario de la Universidad de Georgetown, lugar en el que estudió un máster en Relaciones Internacionales

Después de la apretada agenda que tuvieron los Reyes durante su viaje oficial a Cuba, el rey Don Felipe VI ha vuelto a hacer la maleta, esta vez el solo, para hacer una escapada a la ciudad de Washington.

Mientras que la reina Doña Letizia Ortiz regresaba sola a España, el rey Felipe VI hacía un viaje privado, fuera de su agenda oficial, para asistir al centenario de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad de Georgetown, un lugar que seguro que le ha trasladado a sus recuerdos porque allí hizo su Máster tras licenciarse en Derecho.

El centro universitario ha preparado actos esta semana, con motivo de su centenario y por eso, el rectorado de Georgetown invitó a Don Felipe, debido al máster que cursó hace más de 20 años y a que es uno de sus estudiantes más ilustres.

Los actos de celebración finalizarán con una gala con más de 400 personas a la que acudirán otros rostros como Bill Clinton o Pablo de Grecia que es primo hermano de Don Felipe y que estudió en el mismo lugar e incluso llegaron a compartir piso.

Un lugar marcado por un antiguo amor

Pero este lugar no solo le trae a Don Felipe recuerdos de su época de estudiante, sino que, este fue el lugar donde se enamoró de una estudiante llamada Gigi Howard, con quien estuvo saliendo una temporada, aunque la relación no fue mucho más alla de un noviazgo fugaz.

Aunque Don Felipe dejó de estudiar allí en el año 1995, mantiene un gran vínculo con la universidad y por eso se ha dejado ver en varias ocasiones por el campus.Tras su paso por dicha universidad, se cretó una cátedra con su nombre para promocionar la cultura española.

Es tanto el vínculo que le une con la universidad, que en una de las ocasiones en las que dio una conferencia a los alumnos, cuando todavía era Príncipe de Asturias, aseguró  que   “Georgetown es como mi segunda casa, es mi casa en Washington y por eso trato de volver al menos una vez al año“.

Mientras Don Felipe rememora recuerdos del pasado y disfruta de su escapada, La Reina Letizia Ortiz ha regresado a Madrid para estar con sus hijas después de que hayan estado unos días separadas mientras ella cumplía con su agenda en Cuba.

La 'fiesta universitaria' del Rey Don Felipe VI en el lugar donde se enamoró de Gigi Howard
S.M. el Rey Don Felipe VI