Hacer unos días, María Patiño publicaba una polémica fotografía de la que nos hacíamos eco eco en este medio

María Patiño está disfrutando del verano, aunque no esté de vacaones oficiales. Y es que la colaboradora de ‘Sálvame‘ y presentadora de ‘Socialité‘ le encanta la playa, y es mu fácil verla en su perfil de Instagram disfrutando de bellos paisajes paradisiacos.

Aficionada al yoga y a hacer ejercicio, en sus ratos libres, María a sus casi 48 años, muestra su envidiable figura en sus redes sociales. Lo cierto es que pocas mujeres pueden mantener tan esbelta figura sin pasarse horas en el gimnasio, aunque también hay que incidir en que la buena alimentación, la ausencia de vicios nocivos y algo de actividad, pueden hacer maravillas para sentirte bien contigo mismo.

Hacer unos días, MyTvShows nos hacíamos eco de una fotografía de María Patiño en su perfil de Instagram que había sido muy comentada. Ya se sabe que en las redes sociales abundan los ‘haters’, esas personas que se dedican, de forma anónimo o no, a realizar críticas destructivas, o directamente insultar o reirse de su protagonista.

La foto de María Patiño que ha reabierto un polémico debate en Instagram

Los comentarios de dicha publicación han derivado hacia un terreno algo pantanoso y peligroso. Muchos comentarios hirientes han pasado a ser motivo de debate para aquellas mujeres que tratan de defender sus derechos como tales y que, por encima de todo, prime el respeto entre mujeres. La mayoría de los que critican la figura de María en dicha foto son mujeres, y esto ha hecho reflexionar:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nuestro tesoro, sentirnos seguras. Buenos días ☀️ #vacaciones #playa #surf

Una publicación compartida de Maríapatiño (@mariapatino1508) el

Los Insultos y críticas destructivas a María Patiño ha iniciado un polémico debate sobre la igualdad

Insultos como: “presumida, y creída pero por muchas operaciones que se haga no tiene arreglo, es muy superficial, no es real, cuando la enfoca las cámaras se hecha mano al pelo y mueve los labios”, “canario sin plumas” “¿eso es un ombligo?” “Feaaa!!” son sólo algunas de las lindezas que se pueden leer al pie de esta publicación.

Muchas seguidores de María han reflexionado sobre las duras críticas a María Patiño o cualquier mujer que publique una imagen suya en Instagram: “El día que una mujer deje de criticar a otra mujer ese día podremos decir igualdad total ¡qué mala es la envidia! Si una mujer te parece guapa díselo, si valoras su trabajo díselo, si no te gusta y no la pasas no la mastiques y sigue tu rumbo sin meter mierda

Es verdad que nos exponemos a ésto. Pero me pregunto: ¿Para qué seguir a una persona que no te gusta? No lo entiendo. Mi frase favorita es: ‘No hagas lo que no te gusta que te hagan’. ¿Por qué tanta falta de respeto?  ¿Por qué tanta maldad? ¿Te gustaría que se lo hicieran a tu madre, hermana, sobrina o hija?”

Sea como fuere, las mujeres tenemos que apoyarnos entre nosotras, ya tenemos bastante con el día a día y con soportar determinadas cuestiones debido a nuestro género. Si tenemos que hacer críticas, por favor, que sean constructivas y no destructivas. ¡Ánimo María!