La futura serie de aventuras ‘Percy Jackson’ de Disney+ ya avanza en su desarrollo

La futura serie de aventuras 'Percy Jackson' de Disney+ ya avanza en su desarrollo

El episodio piloto de la adaptación televisiva de la franquicia de aventuras y fantasía ya tiene director

Hasta el momento la saga de novelas de aventura y fantasía ‘Percy Jackson’, escrita por el aclamado autor estadounidense Rick Riordan, ha tenido dos adaptaciones para el mundo del cine.

La primera de ellas fue ‘Percy Jackson y el ladrón del rayo’ estrenada en 2010, mientras que la secuela ‘Percy Jackson y el mar de los monstruos’ llegaba a los cines tres años después. La primera de las películas estaba basada en la primera novela de Riordan, mientras que la segunda fue una mezcla de historias de la segunda y quinta.

Si bien es cierto que ambas producciones funcionaron bien en taquilla, recaudando la primera 236 millones de dólares (presupuesto de 96) y la segunda 200 millones (presupuesto 90), ambas películas recibieron críticas mixtas tanto por parte del publico como de los críticos de cine.

Ahora la saga de novelas de Rick Riordan prepara su llegada a la televisión, en lo que sería la primera adaptación en formato serie para la pequeña pantalla. Fue durante el pasado año 2020, cuando se dio a conocer que Disney+ estaba desarrollando una serie de televisión sobre ‘Percy Jackson‘.

El cineasta James Bobin dirigirá el episodio piloto de la serie

Sin embargo, desde entonces el desarrollo de la serie ha sido lento, a medida que reunía el equipo de guionistas y se elaboraba el episodio piloto. Las pocas actualizaciones que se han ido produciendo sobre el desarrollo de la serie, han llegado de la mano de Rick Riordan, implicado también en el desarrollo de la adaptación televisiva de su obra.

Precisamente el propio Riordan se encargó recientemente de anunciar a través de su blog, el nombre del director que dirigirá el episodio piloto de la serie. Se trata del cineasta británico James Bobin, al que Riordan definía de esta forma: “Es una persona estupenda y un director de increíble talento que cumple todos los requisitos que esperábamos en un socio”.

Riordan añadió además que una de las razones de la elección de Bobin, fue su gran conocimiento sobre sus libros, y que incluso los hijos del cineasta son fans de su obra. Por eso el autor estadounidense señaló que eran afortunados de poder incorporar a James Bobin, al equipo de la serie.

El cineasta británico cumple con los requisitos principales que buscaba Riordan, alguien con talento que se sintiera cómodo trabajando con niños y entusiasmado con el material de origen de la serie.