Melodie Peñalver, ex concursante de La isla de las tentaciones’, y la televisiva Ylenia Padilla, comparten la misma grave enfermedad que les ha cambiado la vida

Ylenia Padilla y Melodie Peñalver (‘La Isla de las tentaciones‘), ambas jóvenes y aparentemente sanas, comparten la misma enfermedad crónica que les ha hecho cambiar de vida. La ex concursante de ‘Gandia Shore’ ya lo confesaba hace un tiempo, al salir al paso de las críticas sobre su extrema delgadez.

Tras terminar el primer año de Universidad, le fue diagnosticada la enfermedad de Crohn, una dolencia crónica en la que el aparato digestivo se inflama y provoca unos síntomas más que molestos, que podrán ser graves si no son tratados. Entre estos síntomas se encuentran fisuras o absceso rectales, dolor estomacal o anal, cólicos muy dolorosos, dolor de las articulaciones, diarrea, distensión abdominal, incontinencia o fiebre en otros muchos. otros síntomas que obligan al que la sufre adaptar su vida a esta dolencia.

Para mantener controlada la enfermad, además de tomar una medicación si procede, Hay que seguir una dieta sana que siente bien al estómago de cada paciente, evitar el consumo de tabaco, alcohol, o sustancias nocivas para la salud, y saber controlar las épocas de estrés que pueden generar problemas añadidos a esta enfermedad sin cura.

Melodie Peñalver se confiesa sobre la grave dolencia que sufre: La Enfermedad de Chron

La ex concursante de ‘La isla de las tentaciones‘, Melodie Peñalver, ha querido abrirse a sus seguidores en su canal de Mtmad, y es aquí donde ha confesado la grave dolencia que sufre desde que los 17 años: “Tengo la enfermedad de Crohn. Es una enfermedad que afecta e inflama el intestino. Es una dolencia muy grave pero, dentro de esta gravedad, la tengo bastante controlada. Nunca he tenido ningún brote fuerte y nunca he tenido que operarme”

La joven alicantina de 28 años ha añadido que lleva una vida más que saludable, evita el consumo de alcohol, sustancias nocivas para la salud y tampoco sigue ningún tipo de tratamiento porque aún no padece los síntomas de esta enfermedad. Lo que si ha querido dejar claro es que ella tiene controlada la enfermedad porque se alimenta de productos que no le hagan daño y que sean lo más saludable posible: “El único consejo que os puedo dar, aunque cada caso es único, es que cuando algo me sienta mal no lo vuelvo a comer”