La historia de superación de Beyza Mokka: sin extremidades y estrella en Instagram

Beyza Mokka tuvo que replantearse la vida con solo 22 años, tras perder los brazos y las piernas

Beyza Mokka es una de esas jóvenes valientes que tuvo esa hacerle frente a lo inesperado: A los 22 años y de un día para otro, una súbita enfermedad la dejaba sin brazos y sin piernas, teniendo que replantearse la vida Y es que por mucho que no empeños en los contrario, la vida no es siempre lo que esperas ni como la tenías planeada, la vida por sí sola y aunque se nos tuerzan las cosas, sigue siendo hermosa si aún podemos respirar y ver la luz del día.

De un día para otro, o de un minuto para otro, puede cambiarte la vida de manera drástica sin pedirte permiso, y sin esperarlo. Es lo que le ocurrió a la joven Beyza, quien quizás no esperaba tener que hacer frente a una enfermedad que aún sigue ocasionándole problemas de salud.

Beyza que reside de Alemania, concretamente en Colonia, se abría un perfil de Instagram como cualquier joven de su edad, subiendo contenido semejante al gusto de muchas chicas. Pero en mayo del año pasado, Beyza se tuvo que enfrentar a una grave enfermedad llamada meningitis meningocócica.

La historia de superación de Beyza Mokka: sin extremidades y estrella en Instagram

La meningitis meningocócica, la dura enfermedad que dejó a Beyza Mokka sin brazos y sin piernas

La meningitis meningocócica es una infección por bacterias muy grave, que ataca a las membranas que circundan el cerebro así como la médula espinal. Si no se trata a tiempo puede ser potencialmente mortal, o dejar importante secuelas cerebrales.

Beyza fue tratada con urgencia tras sentir los primeros síntomas. Los médicos tuvieran una ardua tarea con la joven que incluso sufrió varios infartos que estuvieron a punto de acabar con su vida. Por este mismo motivo y en vista que Beyza podía morir en cualquier momento,  tomaron una drástica decisión que le cambió la vida: amputarle los brazos y las piernas para que pudiera seguir viviendo.

Durante todo este proceso, la joven que entonces tenía 21 años, no se percató de nada de lo que ocurría a su alrededor, hasta que despertó de la anestesia. Una terrible experiencia que le ha marcado la vida, ya que al despertar descubría que ya no tenía ni brazos ni piernas.

La increíble historia de superación de Beyza Mokka: una estrella emergente en Instagram

Tras una dura recuperación con ayuda de su familia y amigos, siempre con optimismo y una sonrisa en su boca, la joven publicaba un vídeo que resumía el traumático suceso que tuvo que vivir al año pasado, podríamos decir con final feliz, ya que la joven salvó la vida y ahora es una estrella emergente en la red social Instagram.

Es en esta red social donde cada día gana más seguidores debido a su increíble valentía, ejemplo de superación y de vida que nos hada dado a todo. La Influencer, podríamos decir influencer de vida, lleva una vida normal, sale con sus amigos, se divierte como una joven de su edad, hace sus ‘quehaceres’ en su hogar, maquilarse con una soltura pasmosa, en definitiva, ha logrado que su vida sea como antes.

Aunque sigue teniendo problemas de salud que la llevan a estar ingresada de vez en cuando,  Beyza tratar de sonreír a la vida y darle gracias a dios de que le haya dado una segunda oportunidad para seguir disfrutando de los amanecer y las puestas de sol.