La icónica ‘Historias para no dormir’ regresará en un ‘reboot’ de la mano de TVE y Amazon Prime Video

El ente publico y el servicio de videos realizaran una adaptación moderna de este clásico del terror

Convertida en una de las seres mas icónicas y emblemáticas de la historia de la televisión, durante la década de los años 60 del siglo XX, un ‘reboot‘ de ‘Historias para no dormir‘ ya esta en marcha.

Creada por el inolvidable director de cine, realizador de televisión, director teatral y guionista Chicho Ibáñez Serrador, este clásico del género de terror tendrá una adaptación moderna de una serie que no solio cautivo a los espectadores de aquella época, sino que se ha convertido en todo un clásico de la historia de la televisión española.

La nueva ‘Historias para no dormir’ llegará de la mano de TVE y la plataforma Amazon Prime Video, y contará con una adaptación de los mejores episodios de la icónica serie. En concreto serán cuatro los episodios, que serán adaptados por algunos de los mejores cineastas españoles del momento.

Rodrigo Cortés dirigirá ‘La Broma’, mientras que Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza y Paula Ortiz dirigirán respectivamente ‘El Doble’, ‘Freddy’ y ‘El Asfalto’. Además de los directores también están confirmados los nombres de los primeros actores que participaran en este reinicio de la serie, Eduard Fernández, Nathalie Poza y Raúl Arévalo.

Ya se ha iniciado el rodaje de la serie en la Comunidad de Madrid

Las versiones actualizadas de estos relatos clásicos del terror estarán producidas por VIS, división de ViacomCBS International Studios. Colaboran también en el proyecto las productoras Prointel e Isla Audiovisual. Cada uno de los episodios tendrán una duración de 50 minutos.

Emitida por TVE entre los años 1968 y 1982, la serie original tuvo tres temporadas con 29 episodios emitidos en dos etapas. La primera fue entre 1966 y 1968 y la segunda durante el año 1982.   

El rodaje del la adaptación de ‘Historias para no dormir’ ya ha comenzado, y todas sus localizaciones son dentro de la Comunidad de Madrid.