La impresionante habilidad oculta de Belinda Washington

Belinda Washington ha cambiado la televisión por las galerías de arte

La famosa actriz y presentadora Belinda Washington, ha dejado con la boca abierta a la audiencia de televisión en más de una ocasión. Ahora podría hacerlo alejada de ella, esta vez en las galerías de arte de toda España. Según adelanta en exclusiva el medio ‘EsDiario’, Belinda está exprimiendo su faceta más artística y parece tener un gran talento para ello.

A este medio, Belinda ha concedido una entrevista en la que ha hablado de su faceta como pintora y también han querido recordar que se cumplen 30 años desde que una jovencísima Belinda, debutaba en televisión junto al gran periodista Jesús Hermida.

Corría el año 1991, cuando tras cursar los estudios de Derecho, Publicidad y Arte Dramático, recalaba en ‘El Programa de Hermida’, emitido en Antena 3. Pero fue en Telecinco donde la actriz y presentadora nacida en Cheshire, Inglaterra, donde triunfaría junto a José Antonio Botella ‘Chapis’, en el mítico programa ‘Qué me dices’. 

Belinda Washington presenta su exposición llamada ‘Paseando el silencio’

Lo que siguió a este debut es de todos sabido. Pero ahora, y tras estar una década perfeccionando sus dotes para la pintura y la acuarela, Belinda ha dado el paso de presentar su propia colección llamada ‘Paseando el Silencio’. A decir verdad, no es la primera colección de la presentadora, ya que en 2017 ya impresionó con su técnica con otra de sus colecciones, ‘Silencios‘,

Durante el confinamiento, Belinda ha tenido el tiempo suficiente para pulir esta nueva colección, que será presentada el próximo 22 de junio hasta finales de agosto, en la galería del Hotel Emperador en Madrid (Lobby Art Gallery).

Lo cierto es que esta obra llegó a ver la luz momentos antes de decretarse el estado de alarma, y tuvo que ser guardada hasta que mejoraran las restricciones debido al Covid-19. Nada menos que 18 acuarelas de gran formato y 4 pinturas abstractas componen esta primera obra de Belinda que opta por ser cauta y no definir su estilo: “Prefiero que mi pintura la definan los demás“, confesaba a EsDiario.

Belinda se ha refugiado en el sosiego de un buen lienzo en blanco que la ha ayudado bastante a superar ciertos momentos de tensión y estrés durante las épocas más complicadas que nos ha tocado vivir: “He tenido mucho miedo y me he sentido muy angustiada con la situación, pero reconozco que siento agradecimiento. Quiero agradecer que volvemos a sentir la plenitud de la vida. Vivo el hoy y el ahora. Hace tiempo que aprendí a no hacer planes, algo que por otra parte nos ha enseñado la pandemia”