Minerva Piquero, de presentadora del tiempo a Directora de Comunicación y RRPP de Aegis Media

La meteoróloga más famosa de antena 3, Minerva Piquero, estuvo 20 años en las pantallas.  Su carisma ante la cámara y su saber hacer la llevaron no solo a reinar en el informativo del mediodía, sino también a ir probando cosas en la cadena. Le había cogido el gusto a aquello, pero un día TVE la llamó y ni se lo pensó.

Allí probó suerte de la mano de rostros como el fallecido José María Íñigo, pero la audiencia no la apoyó como debiera. En ese momento dijo adiós a la “caja tonta” y su presente nada tiene que ver con lo que hacía.

Minerva Piquero, se ha convertido en directora de comunicación y relaciones públicas de la agencia de medios multinacional Aegis Media y además ha publicado su primer libro, “Nacida libre”, que narra la historia de la protagonista, Cora, una mujer que necesita reinventarse para salir del pozo en el que se ve inmersa tras la inesperada ruptura con el amor de su vida.

Minerva Piquero/ Antena 3

La indignante pregunta: ¿Por qué estás tan gorda?

Minerva Piquero, en una entrevista concedida a “Hola” confesó: “Es un poco frustrante cuando apareces en un sitio, no en un ‘photocall’ en calidad de famosa, sino en calidad de directora de comunicación de la empresa para la que trabajas, porque es un evento relacionado con eso, y la única pregunta que te hacen es “¿Por qué estás tan gorda?”.

En la misma entrevista ha reconocido que está harta: “Pensé ‘Dios mío, después de todo lo que he hecho ¿esto es lo único que me puedes preguntar o que interesa de mí? Qué lástima, ¿no?”.

Según dice Minerva Piquero de 52 años “Ya tengo callo pero al preguntarte eso te quieres morir. He tenido un montón de cambios físicos por circunstancias personales, físicas, un millón de cosas, que voy corrigiendo. No es como antes. Con 20 años bastaba que no cenara dos días para que perdiera dos kilos. Ahora para perder un kilo tengo que matarme un mes en el gimnasio”. Y acaba “Estoy bien de salud pero da pena. Considero que estoy estupenda”.