La incapacitante dolencia que sufre Marta Pombo y que la obliga a estar aislada y a oscuras

La hermana de María Pombo, Marta Pombo, sufre migraña, una dolencia que incapacita a diario a millones de personas

Marta Pombo, hermana de otra de las grandes Influencers de nuestro país, María Pombo, revelaba hace un tiempo en su perfil de Instragram, que sufre una dolencia que afecta a millones de personas en todo el mundo, y que en muchas ocasiones deja totalmente incapacitada a la persona que tiene uno de estos ataques.

Marta ya es una de las influencers que más fidelidad ha creado entre sus seguidores. No en vano, más de 450.000 seguidores la siguen en Instagram, cifra que ha mantenido y está aumentado de manera magistral.

Algo que tenemos que tener muy caro es que la vida de una Inlfuencer no es perfecta, y ayuda, en gran medida, a que se visibilicen ciertos aspectos del día a día que puede sufrir cualquier persona.

María Pombo hacía público que le había sido diagnosticado esclerosis múltiple, una grave enfermedad hereditaria que sufre también su madre. Marta, en febrero de este mismo año, también salía al paso de ciertos rumores que apuntaban a que su desaparición de las redes, (algo temporal para poder desconectar), se debía a un posible embarazo de su ya ex pareja Luis Giménez.

Marta Pombo y las dolencias que sufre

Pero ella misma aclaraba que había aumentado 6 kilos debiendo a una dolencia intestinal que no llegó a desvelar. Como ya habrás comprobado, la vida de las diosas de Instagram no es para nada idílica y están más cerca de nosotros de lo que piensas, sobre todo porque también hace un tiempo, Marta revelaba que padece migraña.

Si también la padeces, te habrás sentido más que identificada identificada. Y es que esta dolencia que sufren más mujeres que hombres en todo el mundo, puede incapacitar a la persona que la sufre, obligándola a permanecer aislada de los ruidos, de la luz, y en ocasiones, sin poder comer debido a las nauseas.

La migraña, una enfermedad que puede incapacitar a la persona que la sufre

La migraña es la 6ª condición más incapacitante según la OMS, en muchas ocasiones la persona puede dejar de realizar sus tareas habituales, porque le es imposible llevar una vida normal y ha además aislarse del mundo exterior para poder sobrellevar el dolor.

Es necesario entender que la migraña es una enfermedad neurológica, no es un simple dolor de cabeza como muchos creen, infravalorando la intensidad del dolor que puede llegar a soportar el paciente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marta Pombo (@mpombor)