La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin: El misterio sin resolver que envuelve su relación

Se desconoce en qué punto se encuentra la relación entre la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin tras lograr el tercer grado

¿Está la relación entre Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina de Borbón herida de muerte? El 18 de junio de 2018, Iñaki ponía rumbo a una de sus peores etapas de su vida. Ingresaba en la prisión de Brieva, Ávila, donde cumplía condena por el famoso Caso Nóos. Fue un día fatídico en la Familia Real, a pesar de que muchos quitaban hierro al asunto y algún que otro funcionario admitiera que el ex jugador de balonmano se encontraba tranquilo y relajado.

El tiempo quiso que su caso quedara casi en el olvido, sobre todo cuando saltaba a la prensa los numerosos escándalos protagonizados por su suegro, el rey Don Juan Carlos I. Turbios asuntos de paraísos fiscales, mordidas de príncipes jeques y amantes en todos los puertos, dejaban en un segundo plan al díscolo yerno de rey emérito.

Pilar Eyre, en su blog de ‘Lecturas’, ‘No es por maldad’, ha abordado el tema de Iñaki y Cristina. Sobre todo porque en marzo, Iñaki lograba el tercer grado y podía dormir 3 veces en semana en su casa. Pero ¿Por qué motivo el matrimonio no se ha vuelto a reunir y no comparten vida juntos?

Pilar Eyre y el misterio de la relación de Iñaki Urdagarin y de la Infanta Cristina de Borbón

Todos pensábamos que el matrimonio formado por Cristina e Iñaki era sólido. A diferencia de su hermana, Elena, quien se divorció de Jaime de Marichalar en cuanto pudo, Cristina nunca se había distanciado de su marido y su relación parecía tan idílica como la de los cuentos infantiles. 4 hijos perfectos, rubios, altos y una vida cuasi perfecta truncada por el paso por la cárcel de Iñaki.

Éste, al concederle el tercer grado, pedía el traslado a Vitoria, para estar cerca de su madre, Claire Liebaert, de 85 años de edad. Un curioso dato que choca con lo que pensábamos que ocurriría. Iñaki se queda en casa de su madre los días en los que puede dormir en casa. Pero ¿Y Cristina y su ansiada reunión?

Cristina aún vive en Suiza, con su hija Irene, ya que todos los demás hijos ya están haciendo vida independiente y ella tiene un trabajo que podría desempeñar de manera telemática en cualquier país del mundo. Pilar aborda la misteriosa decisión de Iñaki Urdangarin y la pasividad de Cristina al no desplazarse a Vitoria para reencontrarse con su marido.

“Iñaki duerme la mitad de la semana en casa de su madre y la otra mitad en la prisión de Zaballa, donde está realizando un programa de reinserción para delincuentes económicos. No constan visitas de la infanta Cristina a Vitoria desde que fue por primera vez, y que se sepa última, en Semana Santa. aclara Eyre en ‘No es por maldad”

Pilar va más allá y se cuestiona si esta decisión no ha sido tomada por ellos, sino que siguen órdenes de Zarzuela, como ocurrió en el pasado por el rey emérito Don Juan Carlos:

¿Es una estrategia calculada desde el principio? ¿están obedeciendo supuestas órdenes de Zarzuela de mantenerse alejados, no solo de Madrid, sino de España? ¿Iñaki va a ser el segundo ‘exiliado’ de la familia del rey?” Este misterio podría resolverse cuando Iñaki obtenga la libertad y podamos ser testigos de los siguientes pasos que dará.