la infanta sofia cumple doce años a la sombra de su hermana leonor

La hija menor de los Reyes de España, la infanta Sofía cumple 12 años a la sombra de su hermana, llamada a ser la futura reina de España

Cierto es, que las condiciones de vida de la infanta Sofía nada tienen que ver con las de su hermana mayor, la princesa Leonor y futura Reina de España. La menor de la realeza cumple doce años en una etapa verdaderamente especial para ella…

Después que su padre el Rey Felipe VI tomara las riendas de la Jefatura de Estado, la vida de la pequeña infanta y también de la de su hermana Leonor han dado un gran giro que nada tiene que ver a lo anteriormente vivido.

La hija menor de Felipe y Letizia a sus doce años empieza a darse cuenta de las diferencias que existen, (en lo que a nivel público se refiere), con su hermana mayor.

Educación igualitaria

Leonor y Sofía, desde muy pequeñas han sido educadas de igual forma por parte de los Reyes, sin existir ninguna diferencia entre una y otra, pero eso sí, en cierta manera es inevitable hacerlo cara al público.

Leonor es la princesa de Asturias y como primogénita, le aguarda el papel de futura Reina de España, por lo que es de entender que recibe mucha más atención que la infanta Sofía en ese aspecto.

En la privacidad y entre la familia, no existe diferencia alguna entre las hijas de Don Felipe y Doña Letizia, las dos hermanas están siendo tratadas de igual manera y sus padres se han preocupado siempre de que no se origine ninguna disputa entre las dos hermanas, ya que cada una es consciente del lugar que le corresponde y la mayor tiene más responsabilidades por ser la futura Reina de España.

Por otro lado, las circunstancias de Sofía son muy distintas en comparación a lo que vivieron sus tías, las infantas Elena y Cristina, ya que al ser su hermano Felipe el heredero al trono, ambas se apoyaron mutuamente, mientras la infanta Sofía se encuentra sola.

Esto no quiere decir que entre Sofía y Leonor tengan una mala relación pues entre las dos jóvenes parece no existir rencilla alguna en tener diferentes posiciones. Doña Letizia y Don Felipe les han explicado muy bien la situación de ambas con mucho tacto sin que Sofía se sienta en inferioridad a su hermana Leonor.

Dos personalidades diferentes

La forma de ser de Sofía muestra ser más extrovertida y le encanta vestir al estilo rockera mientras que Leonor es algo más tímida y prefiere vestir con prendas de estilo infantil.

Además hay que añadir que la cumpleañera gozará de menos presiones que su hermana mayor en lo que a lo oficial se refiere, no será obligada a jurar la Constitución y hasta el momento no ha recibido ningún título de modo simbólico.

La infanta Sofía podrá elegir en plena libertad los estudios y el lugar donde los  quiere realizar, mientras que Leonor tiene su futuro ya marcado y con obligaciones, siendo parte fundamental de la Familia Real Española y futura jefa de Estado.

Además Leonor tendrá que casarse y tener hijos para garantizar el futuro de la Casa Real, mientras que Sofía puede elegir libremente si desea casarse y tener hijos, o no…

la infanta sofia cumple doce años a la sombra de su hermana leonor