La joven Aurora Ruiz de 9 años hace historia tras ganar ‘MasterChef Junior 8’

La joven andaluza gana la octava edición de la versión infantil del popular talent culinario de TVE

Ayer martes se celebró la final de ‘MasterChef Junior 8‘, en la que se coronó como ganadora la joven concursante gaditana de 9 años Aurora Ruiz. La andaluza además hizo historia en el programa, al ser la concursante mas joven en proclamarse ganadora del talent culinario.

En las siete ediciones anteriores los concursantes ganadores tenían entre 10 y 12 años de edad, por lo que Aurora es la participante mas joven en lograr la victoria en la versión infantil del programa producido por Shine Iberia.

Además de Aurora a la gran final celebrada ayer martes llegaban otros tres concursantes, el madrileño Henar (10 años), el vallisoletano Javier (8) y el sevillano Nicolás Alonso (11).

Como era de espera la final estuvo cargada de mucha emoción, y los cuatro han tenido que enfrentarse a pruebas complicadas. Tras ir superando pruebas, se quedaban como únicos aspirantes al triunfo Aurora y Nicolás.

La gaditana conquista a los jueces y a los chefs

En ese duelo final entre ambos fue la concursante gaditana la que se alzó con la victoria, tras sorprender en la última prueba del concurso culinario a todos con unos platos muy buen elaborados. Los jueces declaraban a Aurora como ganadora, tras coincidir en señalar la buena elaboración de sus platos y su sistema de trabajo.

Aurora no solo consiguió cautivar a los jueces, sino también a los chefs Oriol Castro y Mateu Casañas -dos estrellas Michelin- del restaurante ‘Disfrutar’. Todos quedaron maravillados con el primer plato elaborado por la joven concursante -una lubina a baja temperatura con esféricos de aceituna- y el postre.

La joven concursante gaditana, que con el triunfo se llevaba un curso de formación en el Basque Culinary Center y un premio metálico de 12.000 euros, se mostraba muy contenta y emocionada con la victoria: “Voy a quitar todos mis cuadros para que este trofeo cobre protagonismo en mi cuarto”.