La jueza cita a declarar a David Flores, hijo de Rocío Carrasco y lo pone entre la espada y la pared: emprender acciones legales contra su madre o renunciar a ello

Imagen Rocío Carrasco y su hijo David Flores

¿Iniciará David Flores acciones legales contra su madre tal y como le propondrá la jueza Verónica Carabantes?

David Flores, hijo de Rocío Carrasco y Antonio David Flores, está citado para declarar el próximo día 21 de mayo, por la denuncia efectuada el pasado 1 de marzo por Antonio David Flores por impago de pensiones. Verónica Carabantes, ofrece al segundo hijo de Rocío la posibilidad de emprender acciones legales contra su madre, por el impago de la pensión, de la que él seria el perjudicado.

El joven, actualmente vive con su padre, y padece una enfermedad genética. Tendrá la oportunidad de continuar el procedimiento como perjudicado por esos impagos, iniciado por su padre, o renunciar a ejercerlo contra su madre, Rocío Carrasco.

Además, Verónica Carabantes, jueza que investiga la denuncia presentada por Antonio David Flores contra su ex mujer, ha ordenado que se realice una “consulta integral del patrimonio y vida laboral de la querellada Rocío Carrasco Mohedano”, según ha informado  El Periódico.

Antonio David Flores pidió que se embargará parte del dinero que Rocío Carrasco ha cobrado por el documental

El pasado 1 de marzo, el ex Guardia Civil denunció a su ex mujer por impago de pensiones. En enero de 2018, la juez Sonsoles Lloria decretó que el joven seguía siendo “dependiente económicamente”. Así, establece, que la madre debía pagar desde entonces 200 euros mensuales en concepto de “pensión de alimentos”.

La querella presentada por Antonio David Flores, afirma que la madre no ha pagado nunca esa cantidad. Añade además, que ha mostrado “apatía, desidia, negligencia y abulia respecto a sus obligaciones tanto afectivas como económicas”. En 2019, el Juzgado  número 1 de Violencia contra la Mujer de Alcobendas, ordenaba a Rocío Carrasco la ejecución de esos pagos y cifraba entonces en 3.000 euros (más otros 900 de intereses) el dinero que la mujer debía.

Según consta, la nueva querella indica que al no haber pagado la pensión de su hijo desde entonces, la deuda superaría los 9.000 euros. En aquel momento, la Agencia Tributaria, tras investigar los ingresos de Rocío Carrasco, reflejó en el informe que obtuvo ingresos cero en el año fiscal 2018.

El ex Guardia Civil acusado de un delito por insolvencia punible y estafa procesal

El ex Guardia Civil deberá 60.000 euros de fianza relacionada con el procedimiento por un delito de insolvencia punible y estafa procesal. Este fue interpuesto por Rocío Carrasco por el impago continuado de la pensión alimenticia de los dos hijos que tienen en común, Rocío y David Flores, de 24 y 22 años.

Tras recurrir, finalmente el juzgado le pide 60.000 euros de fianza. Una cifra que deberá depositar ya a pesar de que el juicio aún no tiene fecha fijada. En dicho juicio, Antonio David se enfrenta a una pena de 5 años de prisión. En el caso de que el colaborador de ‘Sálvame’ no deposite la fianza se procederá al embargo de los bienes que estén a su nombre.

Imagen Rocío Carrasco y su hijo David Flores