La marcha de María Casado de ‘La Mañana’ pasa factura a TVE

El fulminante despido de María Casado de ‘La Mañana’ ha provocado un derrumbe drástico en su audiencia

María Casado era el rostro de ‘La Mañana’ de TVE que logró fidelizar a una audiencia que aumentó durante la cuarentena por coronavirus. María logró lo que muchos no habían podido, hacer frente a Susanna Griso en Antena 3 con ‘Espejo Público‘ y a Ana Rosa Quintana en ‘El Programa de AR‘ de Telecinco.

Por este mismo motivo, la inesperada noticia del despido de la presentadora de la televisión pública sorprendió a muchos que ya daban por hecho que dirección confiaría en ella para futuras temporadas. María se ponía al frente de este magacine matinal en 2016, y en sólo 4 años lograba convertirse en el rostro habitual de la cadena.

Durante la cuarentena decretada el 14 de marzo, los indices de audiencia subieron, ya que los ciudadanos buscaban información sobre la evolución de la pandemia. ‘La Mañana‘ lograba un 157% de incremento en sus datos de audiencia, según Kantar Media, llegando a tener 671.000 espectadores diarios, frente a los 261.000 espectadores en un día cualquiera de emisión. En Abril y Mayo los datos se mantuvieron, pero tendiendo a la baja, debido a al relajamiento de las restricciones del estado de alarma.

La sustitución de María Casado por su compañero Diego Losada, pasa factura a la audiencia

El pasado 18 de mayo, Diego Losada tomaba el mando de ‘La Mañana’, pero su debut no ha sido el esperado, ni por él ni por TVE. Una súbita caída en su audiencia han hecho saltar todas las alarmas en los despachos de sus directivos. Quizás ya estén más que arrepentidos de la decisión de prescindir de Casado en ‘La Mañana’. Ya alejada de TVE, María ha sido fichada por Antonio Banderas para llevar la productora del actor malagueño, relacionada con el Teatro Soho Caixabank.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Show must go on… #SohoTV empieza a dar sus primeros pasos… Ojalá os enamoremos con nuestros proyectos televisivos #📺 #CuentaAtrás #PróximamenteEnSusPantallas

Una publicación compartida de María Casado (@mariacasado78) el