Belen Esteban ha preferido guardar silencio tras la muerte de patriarca del clan Janeiro y abuelo paterno de su hija, Andrea Janeiro

La muerte de Humberto Janeiro, padre de Jesulín de Ubrique, ha removido viejos asuntos del pasado de Belén Esteban que han potenciado, más aún, su instinto maternal. Andrea Janeiro, hija de la Princesa del Pueblo y del diestro que triunfó en la década de los 90, se ha convertido en protagonista indirecta de esta triste noticia a la que Telecinco le ha dado una especial cobertura, como ya viene siendo habitual en los temas candentes.

El patriarca del mediático clan, fallecía el domingo 9 de agosto debido un fallo multiorgánico a causa de una infección que derivó en un shock séptico. Unas úlceras en una de sus piernas fueron el detonante de esta complicación, ya que Humberto sufría diabetes desde hacía décadas. Tras varios días en la UCI del hospital universitario de Jerez Humberto no puedo superar este episodio que ha dejado a su familia consternada.

La misiva en Facebook de María José Campanario, actual esposa de Jesulín, sorprendía por las palabras escogidas para la misma: “Ha sido un mes muy difícil, pero nos queda el mejor de los legados, cuatro hijos maravillosos y todos sus nietos, que son todos un regalo del cieloUna clara alusión a Andrea Janeiro, también nieta de Humberto, que no tiene relación alguna con el clan Janeiro. La odontóloga se mostrado conciliadora y cercana, con un gesto que podría hacer que la joven hija de Belén Esteban vea a su familia paterna de otra manera.

La mejor medicina de Belén Esteban ante la muerte de Humberto Janeiro: su hija Andrea Janeiro

Belén Esteban y su mala relación con Humberto Janeiro

Una de las reacciones más buscadas por la prensa, además de la de Carmen Bazán, ex mujer de Humberto, ha sido la de Belén Esteban. En su día, una  publicación de ‘Lecturas’ destapaba el por qué Belén Esteban puso el punto y final en su relación con la familia Janeiro:Mi hijo dijo que le faltaba dinero. Coincidió que venía Belén y le pusimos una trampa para ver si era ella. Nunca vi que se llevara el dinero, pero faltaba” aseguraba entonces Humberto. 

Ante estas duras acusaciones, Belén contestaba rotunda mientras decidía poner fin a su relación con la familia de su ex marido: “no robé jamás”. Dicen que el tiempo es el encargado de poner a cada uno en su sitio y a Humberto parece que el tiempo lo echó de Ambiciones siendo desterrado por su propios hijos. Su divorcio con Carmen Bazán tras sus correrías con otras mujeres, hicieron que sus hijos lo excluyeran de todo evento familiar. Pero esto fue totalmente olvidado cuando Humberto yacía grave en el Hospital. Sus hijos no se apartan de él y siempre le mostraron su apoyo incondicional.

Belén se centra en su hija, Andrea Janeiro, tras la muerte de Humberto Janeiro, abuelo de la joven

Belén, al conocer la notica del abuelo paterno de su hija, prefirió guardar silencio y no manifestarse. En sus redes sociales, en concreto en Instagram donde es más activa, ha querido volcarse en la persona más importante de su vida y por la que ha luchado desde que nació, su hija Andrea Janeiro.

Con un emotiva fotografía siendo aún un bebé, la de Paracuellos ha escrito: “Lo mejor de mi vida eres tú” Las palabras sobran ante el amor de una madre hacia su hija.

La mejor medicina de Belén Esteban ante la muerte de Humberto Janeiro: su hija Andrea Janeiro