Carla Barber

El gremio farmacéutico carga en las redes contra la joven médico canaria por sus palabras

La médico y modelo nacida en Las palmas de Gran Canaria, Carla Barber, ha generado una gran polémica entre los usuarios de las redes sociales y sobre todo entre los profesionales farmacéuticos, tras unas declaraciones sobre estos últimos.

La que fuera Miss Gran Canaria en el año 2010, Miss España en el año 2015 y ex concursante de la edición de ‘Supervivientes’ del año 2016, ha recibido muchas críticas por sus comentarios sobre los profesionales y estudiantes farmacéuticos.

Barber, además de ser médico especializada en Cirugía Estética, es también influencer. Esto es algo que también se ha criticado desde el gremio farmacéutico. El propio Ministerio de Sanidad ha solicitado en más de una ocasión que no se permita la promoción de productos en plataformas, por personas que no tiene autorización para ello.

Desde la cuenta ‘Farma Enfurecida’ en la red social Twitter, se criticaba recientemente a Carla Barber por realizar este tipo de promociones y por las críticas que esta realizaba a los profesionales sanitarios.

En esas críticas, Barber indica que “los farmacéuticos no pueden recetar absolutamente ni un solo medicamento, solo pueden dar el medicamento que nosotros, los médicos, mandamos en consulta”.

Pero la modelo canaria va aún más lejos, al afirmar -tras una crítica de un farmacéutico- que no tienen “ni pajolera idea de lo que está hablando”, y que ella posee “una carrera universitaria” y un conocimiento de cualquier medicamento.

Las palabras de Barber han sentado muy mal dentro de este gremio, y muchos de estos profesionales han criticado a la canaria a través de las redes.

No es la primera polémica de Carla Barber

Esta no es la primera vez que la médico canaria crea polémica. La SEME (Sociedad Española de Medicina Estética) ya le advirtió en su momento, por utilizas sus cuentas en las redes para llevar a cabo sorteos.

Desde la SEME se consideró que la modelo y médica canaria estaba “vulnerando el código deontológico“.

La Miss España 2015, Carla Barber, cabrea a muchos por sus palabras sobre los farmacéuticos