María Jesús Ruiz

La jienense esta pasando el confinamiento junto a sus hijas y echa de menos a sus padres

Desde que el Gobierno español decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo por el estallido de la pandemia del coronavirus, una de las principales medidas tomadas fue el confinamiento de los ciudadanos en sus domicilios.

Esta cuarentena que en pocos días cumplirá un mes, no esta siendo fácil para nadie y es sin duda difícil de llevar. La paralización de algunos de los sectores de la sociedad, como por ejemplo el sector de la Educación, esta afectando especialmente a los padres.

Al duro periodo de confinamiento que deben pasar estos últimos sin poder desempeñar su vida profesional y personal, se suma además el cuidado de los niños durante las 24 horas del día.

Este encierro esta siendo duro para muchos padres, pero sobre todo para las madres. Así lo reconocía recientemente la actriz, modelo y ex concursante y colaboradora de algunos realities de televisión, María Jesús Ruiz.

En una reciente entrevista la modelo jienense confesaba que, aunque como otras madres lo esta llevando más o menos bien, esta resultando muy duro. La andaluza tiene dos hijas de 2 y 4 años, y desde el primer momento les ha explicado a su forma de entender lo que esta pasando.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de María Jesús Ruiz Garzón (@mariajesusruizg) el

Quiere recuperar su identidad como madre pero también como mujer trabajadora

María Jesús relata en la entrevista que este periodo de confinamiento ha supuesto un “shock” para las niñas, ya que ha roto su rutina. La ex Miiss España indicó que en esa rutina por la mañana asistían al colegio, mientras que por la tarde iban al parque y estaban ocupadas en actividades extraescolares.

La andaluza se puso en la piel de otras madres que estén viviendo solas o de ambos padres, reconociendo que ella es afortunada por disponer de un espacio libre donde sus hijas pueden correr y jugar.

Sin embargo María Jesús indicó que tener a los niños en casa las 24 horas del día es algo muy duro y agotador. La modelo de 37 años afirma que no dispone de apenas tiempo libre para ella, ya que se ducha, se acuesta y duerme con sus hijas quienes le ocupan gran parte de día.

María Jesús afirma que quiere recuperar su identidad, como madre pero también como mujer trabajadora. Aún así reconoce que aunque es una situación extrema, en estas semanas esta haciendo muchas cosas con sus hijas que en otras ocasiones por sus compromisos no podía hacer:

“Muchas veces no he podido estar todo el tiempo que quería con ellas, y ahora estoy disfrutando de lo que no disfrutaba”.