La periodista Carme Chaparro batalla contra su enfermedad 'Síndrome de Méniére'

La popular periodista habla de la enfermedad de la que tiene que convivir día tras día

La conocida periodista y escritora Carme Chaparro (46) de ‘Cuatro al día’, lleva casi una vida entera luchando contra el síndrome o vértigo de Méniére, una enfermedad crónica y que no tiene cura, la cuál desvelaba ella misma hace dos años.

Esta horrible enfermedad con la que tiene que convivir día tras día provoca a la periodista unos terribles dolores de cabeza, además tiene que soportar constantemente un silbido persistente dentro de su cabeza a todas horas.

Si bien, la joven periodista revelaba en el año 2017 la enfermedad que le diagnosticaron los médicos, cuando ésta contaba con tan solo doce años y confiesa: “Llevo muchos años. Me han hecho un montón de pruebas desde pequeña, he ido a muchísimos otorrinos y pasado por muchas perrerías desde que lo detectaron” apunta.

‘Vivo con un silbido constante’

La exitosa periodista y editora española tiene serios problemas de audición por culpa de dicho síndrome por lo que aclara: “Por el oído derecho casi no tengo audición. Y no hay más remedio que acostumbrarse” y añade: “Vivo así. Con un silbido constante, como una emisión en alta frecuencia. De día es soportable. De noche, no tanto”.

Solamente las personas que sufren esta seria enfermedad pueden llegar a entender lo que se siente…

Debido a su trabajo, Carme como es de costumbre, utiliza un pinganillo en su oído la mayor parte de su horas laborales y manifiesta: “Con el teléfono o el pinganillo me cuesta mucho entender lo que me están diciendo. Pero me cambio el pinganillo a la izquierda y ya está”.

Carme Chaparro es una de las periodistas de rostro más conocido que existe actualmente en la Cuatro, la cuál ha destacado en la televisión por su tremenda dedicación y profesionalidad en los medios de comunicación y que ha cosechado muchos éxitos también a través de la escritura. Su primera novela fue en el 2017 con “No soy un mostruo” quien ganó el Premio Primavera de Novela.

Palabras de agradecimiento

La reconocida reportera se siente muy agradecida y dedicó estas palabras de cariño a su cadena: “Desde entonces, sigo en esta redacción, y es gracias todos vosotros y a la confianza de mis jefes en Mediaset, que siguen creyendo en mí. Veinte años son muchos, muchísimos. He crecido a vuestro lado, física, emocional e intelectualmente. Me habéis visto hacerme mayor, aprender, ser madre, convertirme en escritora. GRACIAS. GRACIAS DE CORAZÓN”

La periodista Carme Chaparro batalla contra su enfermedad 'Síndrome de Méniére'