La petición del rey Don Juan Carlos que no gusta a Felipe VI ni a Casa Real

El rey emérito  Don Juan Carlos se encuentra en Abu Dabi, desde agosto de este año, tras despedirse en una carta para facilitar el reinado de su hijo, Felipe VI

El rey emérito Don Juan Carlos, padre del rey Felipe VI, se marchaba temporalmente de España el pasado mes de agosto debido a la intensa polémica en al que se han visto envuelto en los últimos meses. Su affaire con Corinna Larsen, el sospechoso dinero recibido por altos mandatarios árabes, o su implicación en varias tramas investigadas por la justicia nacional e internacional, lo pusieron en el punto de mira de los medios, ensombreciendo la Corona.

Don Juan Carlos se ‘quitaba de en medio‘, y días después Casa Real anunció el paradero del padre del actual rey de España. Se instalaba en el lujoso hotel Emirates Palace de Abu Dabi, bajo la protección de altos cargos y el mismo presiente del país, Jalifa bin Zayed Al Nahayan, íntimo amigo del rey emérito.

Más de tres meses han pasado desde que Juan Carlos se marchara de España, y según apuntan allegados al emérito estaría angustiado y solo, deseando volver a nuestro país para estar cerca de su familia, pero sobre todo, con sus amigos de toda la vida.

Ni Felipe VI ni Casa Real quiere que Don Juan Carlos vuelva a España

Don Juan Carlos estaría ya planeando su vuelta a España según ha publicado ‘El Español’, pero no para volver a Zarzuela, sino para reunirse con sus amigos en Galicia, concretamente en Sanxenxo, donde acudiría a una regata el fin de semana del 14 y 15 de noviembre de 2020.

Esa idea viene avalada por su abogado, Javier Sánchez-Junco, quien le habría transmitido una buena noticia entre tanta polémica: La Fiscalía no ve indicios delitos contra Juan Carlos desde junio de 2014. Pero tiene a su propio hijo, Felipe VI, y a Casa Real, en su contra. No lo quieren ni en España y mucho menos que esté navegando por las Rias Baixas, quieren que siga alejado del territorio nacional.

“No puede ser. Si puede volver, que dudo mucho que sea cuando él quiere y le está contando a sus amigos, lo hará de forma discreta. No está el país para esto. La posibilidad de que pise suelo español antes de Navidad es algo que en la Casa no se barajaaseguraba un contacto cercano de Zarzuela.