La polémica creada en las redes tras los comentarios de Cristina Pedroche sobre la 'regla'

La polémica ha estallado en las redes tras la publicación de una entrevista con Cristina Pedroche en ‘Icon’, de el diario El País

Tras una entrevista concedida a la revista ‘Icon’ de El País, la artista y colaboradora del programa ‘Zapeando’, Cristina Pedroche, se ha convertido en trending topic en las redes sociales, sobre todo en Twitter.

La polémica se creó a raíz de varias respuestas al periodista que hacía la entrevista, Guillermo Alonso. Este le preguntó a Cristina sobre la polémica que se había creado desde hace unos días, por la fotografía que publicó en la red Instagram de una copa menstrual.

La colaboradora de televisión había alabado en la publicación los beneficios que aportaba la copa menstrual. Cristina contestó al periodista que había recibido mensajes de apoyo, pero también muchas críticas por ello.

En muchos casos se llegó incluso al insulto personal como “¿Y a mí qué me importa que tengas la regla, guarra”. De hecho, esta última palabra fue la mas repetida.

La polémica creada en las redes tras los comentarios de Cristina Pedroche sobre la 'regla'

La polémica en la entrevista estalló cuando el periodista Guillermo Alonso opinaba que la gente que habla sobre “La regla o hacer caca” es muy valiente. A raíz del comentario del periodista, Cristina respondía lo siguiente:

“Bueno, es que cagar cagamos todos, ¿no?. Pero también es una cuestión de machismo. Porque cagar cagamos todos, repito, y los hombres hablan de ello. Si los hombres tuvieran la regla, cada vez que les bajase sería una fiesta. Se lo contarían a todo el mundo y se mancharían de sangre en plan: ‘Heeeeey’ ¡Ya soy un macho!”.

Como contrapunto a lo que harían los hombres, según Cristina las mujeres se esconden. Ella puso el ejemplo de una amiga que le dejó un tampón, pero que se lo pasó por debajo de la mesa como si eso fuera droga: “¿Pero qué tontería es esa? ¡Que no! ¡Espabilad!”.

Sus respuestas generaron numerosas críticas entre los usuarios, entre ellas algunas de estas.

Para bien o para mal, lo que esta claro es que Cristina Pedroche suele convertirse en trending topic en las redes sociales.