polémica cantante de 'OT 2020'

Samantha Gilabert vuelve a generar otra polémica, al llamar al idioma español “idioma del demonio”

Desde que arrancó la nueva edición de ‘Operación Triunfo‘, si hay una concursante que ha acaparado la mayor parte del protagonismo hasta el momento esa es Samantha Gilabert. La joven alicantina se ha convertido en una de las concursantes mas estimadas por los espectadores.

Recientemente el público la votaba a través de la aplicación, como la concursante más querida de la semana. Los espectadores valoran sobre todo sus cualidades musicales, la sinceridad que muestra y su peculiar forma de ser.

La concursante alicantina, que sufre una pérdida de audición del 60% en uno de sus oídos es sin duda un ejemplo de superación. Todos valoran como ha ido pasando fases, una detrás de otra, hasta entrar en la Academia.

Sin embargo, la concursante de 25 años nacida en Beniarrés, también ha sido protagonista de alguna que otra polémica. Como muchos seguidores del talent musical ya sabrán, la joven tiene un pasado político vinculado con el independentismo.

La joven alicantina desata de nuevo la polémica

La joven se unió luego a un grupo “pancatalanista y socialista” llamado CAJEI-Assemblea de Joves del Comptat. Esta formación terminaría despareciendo, y en 2012 la fusión de CAJEI con otra rama llamada Maulets daría como resultado el nacimiento de la formación Arran.

Estos últimos están considerados la rama más radical y violenta del partido independentista CUP.  Samantha ya se hizo muy popular en su momento, cuando se publicó un vídeo grabado hace unos años en el que se dirigía al entonces presidente de Gobierno, Mariano Rajoy.

En ese vídeo le deseaba de forma irónica “mucha suerte en la vida”. Ahora la joven alicantina ha vuelto a generar polémica entre los espectadores, al afirmar en un tono de humor ante el resto de sus compañeros que había hablado con sus padres en castellano, o mejor dicho, en “ese idioma del demonio“.

Hay que recordar que hace unas semanas a otra de las concursantes, Eli, se le criticó fuertemente por decir que el euskera era “feo”. Por ese motivo muchos seguidores han criticado que a la alicantina se le rían las gracias por llamar idioma del demonio al español , “porque es libertad de expresión”.

La polémica generada por una cantante de 'OT 2020' tras sus palabras sobre el idioma español
La polémica generada por una cantante de ‘OT 2020’ tras sus palabras sobre el idioma español.