RTVE Digital ‘ estrena el lunes a las 14:00 la precuela de la cuarta temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’

Este lunes, 20 de abril, a partir de las 14:00 horas, podremos disfrutar del estreno de ‘Antes de que no haya tiempo’, la precuela de ‘El Ministerio del Tiempo’.  Su duración será de diez minutos, un reducido espacio de tiempo que lo cambia todo. El Ministerio sufre el aviso de un desajuste temporal, pero no saben a qué época deben viajar. Un colaborador muy especial dará la clave: Benito Pérez Galdós.

Esta precuela estará  llena de sorpresas muy reveladoras y que servirá para situar a “ministéricos” y a todos aquellos nuevos espectadores en el marco de los nuevos capítulos de ‘El Ministerio del Tiempo’ y que actúa como puente entre la tercera y la cuarta temporada.

La precuela del 'Ministerio del Tiempo' este lunes 20 de abril con un colaborador especial: Benito Pérez Galdós
Ernesto, Angustias y Salvador en estos 10 minutos que pueden cambiarlo todo/RTVE

Una precuela que nos prepara para la cuarta temporada

El capítulo 33 de El Ministerio del Tiempo cuenta cómo en 1966 se está produciendo una serie sobre el ministerio y que saca a la luz el secreto de estado que es la institución.

Han pasado más de dos años y medio desde que Pacino, Lola y Alonso evitaron que ‘El Ministerio del Tiempo’, uno de los secretos mejor guardados del gobierno español, acabara convertido en una agencia de turismo intertemporal con el rimbombante nombre de ‘Carpe Diem’.

Ahora que las aguas se han calmado, una invitación a mirar de nuevo en el interior de esta institución milenaria dirigida por Salvador Martí junto a sus fieles Ernesto e Irene Larra.Ninguno de ellos imaginaba que se tendrían que enfrentar a algo para lo que no están preparados:

¿Qué pasa cuando una alarma temporal falla y es imposible localizar el lugar al que viajar de misión? ¿Quiere decir eso que el mundo tal y como lo conocemos puede estar en peligro? La precuela se vuelve a fijar en Salvador que, frente al teléfono de su despacho, piensa en los que estarán detrás de la línea cuando marque en busca de ayuda. Momentos desesperados requieren medidas desesperadas.

Benito Pérez Galdós, agente retirado del Ministerio

En una nota de prensa, ya se anunciaba que la precuela contaría con una colaboración muy especial: la del escritor Benito Pérez Galdós.  El actor y humorista Manolo Cal se mete en el papel del literato para rendirle homenaje en el año centenario de la muerte del escritor de los Episodios Nacionales. Su personaje es un agente retirado del Ministerio que sorprenderá a todos.

La precuela del 'Ministerio del Tiempo' este lunes 20 de abril con un colaborador especial: Benito Pérez Galdós