Victoria Federica, hija de la Infanta Elena y de Jaime de Marichalar, fue vista en un pequeño pueblo de Jaén, tras decretarse el estado de alarma en España

Victoria Federica, hija de la Infanta Elena y de Jaime de Marichalar, no deja de dar titulares a la prensa, incluso en pleno estado de alarma por la pandemia de Coronavirus (Covid-19), que está azotando a un gran número de países en todo el mundo, incluido el nuestro, donde ya se han registrado más de 28.500 infectados y más de 1700 muertos.

El pasado domingo día 15 de marzo, se decretaba el confinamiento de los ciudadanos españoles, algo esencialmente clave para evitar que los contagios sigan en aumento. Se ordenaba asi a los habitantes de la Comunidad de Madrid, la más castigada por la pandemia, que se quedaran en sus hogares y no abandonar esta comunidad, para evitar crear nuevos focos de contagios en otras comunidades.

Pero la hija de la infanta Elena parece que obvió esta medida y salió de Madrid, para recalar en Jaén. Así lo ha publicado una usuaria de Twitter, quien coincidió con ella en un supermercado de su pequeño pueblo, Villacarrillo, poniendo así en peligro la salud de sus habitantes:

La preocupante fotografía de Victoria Federica en pleno estado de alarma por Covid-19

La usuaria se niega a borra el tweet tras varios mensajes explicando la presencia de Victoria Federica en Jaén

Tras su publicación haciéndose eco de la presencia de la sobrina del Rey Felipe VI en Jaén, la usuaria de Twitter @Ireneeeemc informaba que se habían puesto en contacto con ella para darle unas explicaciones algo dudosas, a su entender. Así mismo, también se han negado por activa y por pasiva, a borrar su tweet:

Le hablan a un amigo para que me pida que borre el tweet, que a ellos el estado de alarma les pilló fuera, según ellos, en Cádiz y que después decidieron venirse al lugar en el que están ahora. Lo cual me parece mucho peor, ya vamos por el trayecto Madrid-Cádiz-Jaen. Más km aún

Ahora cambian la versión, 1° dicen q venían de Cádiz, ahora, a mí m dicen que ya llevan ahí unos días. El caso es q como yo lo veo, se han movido lo q han querido, hacen la compra juntos, cuando yo no podría ni ayudar a mi madre, para rematar no llevan ni unas míseras mascarillas

Según recoge ‘DiarioJaen’, no se ha confirmado la presencia de la nieta de Don Juan Carlos, pero sí avanzan que podría estar pasando la cuarentena en un cortijo de las pedanías del pueblo, junto a su novio, Jorge Bárcenas, y un amigo en común que es oriundo de este pueblo, Ángel Rodríguez. Los tres aparecen en esta instantánea compartida por la usuario en la famosa red social.