La asturiana abandona Mediaset para presentar la versión española de este concurso

Doce años después de abandonar Antena 3 para irse al grupo Mediaset, la presentadora asturiana Luján Argüelles vuelve al grupo Atresmedia para presentar un nuevo concurso llamado ‘Divided‘.

Se trata de la versión española del concurso británico de ITV Studios, creadores y propietarios de ‘Pasapalabra’. Atremedia, grupo en el que ya trabajó como reportera antes de su etapa en Mediaset, ha llegado a un acuerdo con la presentadora de 43 años para ponerse al frente este concurso.

Así lo anunciaba en exclusiva el portal Yotele, desde donde se añadía que la fase de preproducción ya ha comenzado. Sin embargo, por ahora se desconoce si este nuevo espacio de entretenimiento se emitirá en Antena 3 o LaSexta.

La dinámica de este concurso nos presenta a tres concursantes, que tendrán que formar equipo. Luego deberán contestar a 15 preguntas de cultura general, durante cinco rondas. Los concursantes tendrán 15 segundos al finalizar cada ronda para decidir si continúan en el juego, o por el contrario se plantan y reparten entre ellos tres partes desiguales.

Más de una década en Mediaset como presentadora y colaboradora

La presentadora y locutora de radio comenzó su carrera en la pequeña pantalla en 2002. Lo hizo trabajando como reportera de Antena 3, en el programa ‘7 días, 7 noches’. Argüelles  permanecería en Atresmedia hasta el 2008, intercalando por el medio un par de colaboraciones con televisiones asturianas.

Dentro del mismo año el rumbo profesional de la presentadora asturiana cambiaría, tras aceptar una oferta del grupo Mediaset para presentar el concurso ‘Password’ en la cadena Cuatro.

Desde entonces, Luján Argüelles (43 años) ha trabajado como presentadora y colaboradora en numerosos programas y realities de las dos principales cadenas de televisión del grupo Mediaset, Cuatro y Telecinco, como ‘Granjero busca esposa’ o ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’.

En los últimos tiempos ha trabajado mas como colaboradora en los programas ‘Las mañanas de Cuatro’, ‘El programa de Ana Rosa’ o ‘Cuatro al día’.