La presentadora Marta Fernández revela la aterradora situación que vivió los últimos dos años

La periodista madrileña se ha sentido prisionera durante los últimos dos años de su vida por un acosador

La periodista y ex-presentadora madrileña de la primera edición de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro, Marta Fernández Vázquez (46 años), ha revelado el infierno que soportó durante dos años por culpa de un acosador.

Susana Grisso regresaba ayer de sus vacaciones y con ella arrancaba una nueva temporada del programa que presenta en La Sexta, Espejo Público.

El especialista del programa en la sección de sucesos, Nachoa Abad, revelaba ayer el nombre de una presentadora de televisión que ha sufrido un calvario en los dos últimos años de su vida, debido a un acosador.

El periodista confesó que Marta es amiga suya, y que ella misma le había dado permiso para contar el calvario al que se ha visto sometida durante ese tiempo. Según se narró en el programa, el acoso a Marta comenzó hace dos años de una forma difícil de detectar.

Así se lo comunicó Marta a la Policía, la primera de las dos veces que decidió acudir a la comisaría:

“El acoso empieza de una manera imposible de detectar. Eran mensajes raros, pero no preocupantes. Más inquietante si acaso era la insistencia, porque eran bastante frecuentes”. 

La presentadora Marta Fernández revela la aterradora situación que vivió los últimos dos años

La periodista empieza a tener miedo de la situación

Sin embargo la presentadora comenzó a sentir miedo, cuando un día recibió una carta en su domicilio particular con número de portal, piso y letra. Según relata la periodista, el acosador se identificó en ella poniendo su nombre y su dirección en el remitente.

Marta confesó que las cartas que le enviaba “tenían un contenido delirante”. La periodista madrileña reveló que uno de los momentos más inquietantes de ese acoso lo vivió, cuando regresó a su casa en una noche de Reyes.

En un balcón de la casa que da a su dormitorio encontró una caja. Marta entendió que esta persona no solo le enviaba cartas a su domicilio, sino que incluso había estado en la puerta de su casa. Esa fue la primera vez que decidió acudir a la Policía.

La presentadora Marta Fernández revela la aterradora situación que vivió los últimos dos años

Sin embargo, cuando pensó que todo había terminado, el acoso de esta persona fue a peor. Marta indicó que este hombre se plantaba delante de su domicilio todos los días. Disimulaba hablando por el móvil o jugaba con una pelota.

La periodista decidió un día hacerle frente, y le dijo que se insistía en seguirla le denunciaría a la Policía. Después de un tiempo, el acosador volvió a la carga durante este verano y Marta acudió de nuevo a la comisaría.

Tras dos años de acoso, finalmente este hombre de 44 años fue detenido por la Policía. El juez fijó una orden de alejamiento de 500 metros.