La actriz explica en las redes las causas por las que decidió dejar la televisión en su momento

La actriz y presentadora asturiana de 49 años Beatriz Rico, ha revelado recientemente cuales fueron los motivos por los que decidió dejar el mundo de la televisión de forma definitiva.

A comienzos de la década de 1990 la artista nacida en Avilés hacía su debut en la pequeña pantalla, como azafata en el programa ‘El precio justo’. Gracias a su naturalidad ante las cámaras y a su cara aniñada, Beatriz fue seleccionada para presentar el espacio infantil ‘Telebuten’.

Durante dos años (1992-1994) presento este programa en la cadena Telecinco. Pero si por algo fue conocida Beatriz en la pequeña pantalla, fue por interpretar el papel de Diana de Miguel en la serie ‘Un paso adelante‘ (2002-2005).

La famosa serie de Antena 3, protagonizada también entre otros por Beatriz Luengo, Mónica Cruz, Miguel Ángel Muñoz o Pablo Puyol era todo un éxito, y Beatriz Rico se encontraba sin duda en el mejor momento de su carrera.

Sin embargo la actriz asturiana acabó abandonando la serie tras 55 episodios, e incluso dejó el mundo de la televisión de forma definitiva, salvo para aparecer en alguna ocasión esporádica.

Apenas veía a su hijo ya que se iba por la mañana y regresaba por la noche

Desde entonces son muchos los que se han preguntado todo este tiempo, cuales fueron los motivos por la que Beatriz decidió dejar atrás el mundo de la televisión. Ahora la actriz ha querido aclarar después de varios años, porque decidió abandonar la televisión cuando se encontraba en la cima del éxito.

Lo ha hecho a través de sus cuentas en las redes sociales Twitter e Instagram, donde ha explicado que fue ella quien decidió no renovar para una tercera temporada de la serie. Beatriz explicó que tomo esa decisión porque pasaba demasiado tiempo fuera de casa.

Se levantaba por la mañana y no regresaba a casa hasta la noche. Eso provocaba que viera muy poco a su hijo Marco: “Fui yo quien no quiso renovar la tercera temporada porque veía muy poco a mi hijo”.

Sin embargo también tomo esa decisión, cuando el director Jose Luis Garci le propuso interpretar el papel de Marisa en la película ‘Historia de un beso’ (2002). Beatriz confesó que fue una despedida dura, y que lloró mucho por los vínculos creados con sus compañeros.

La presentadora y actriz Beatriz Rico revela los motivos por los que dejó la televisión de forma definitiva
La presentadora y actriz Beatriz Rico revela los motivos por los que dejó la televisión de forma definitiva.