La princesa Estefanía de Mónaco habla de la nueva ley sobre los derechos de los animales en Francia

Estefanía de Mónaco habla de la nueva ley sobre los derechos de los animales en Francia

La hija menor de la mítica Grace Kelly opina sobre la nueva ley relacionada con la protección de los animales

En un mundo que siempre se encuentra en constante evolución y progreso, cada vez se da mas importancia a muchos temas de continua actualidad relacionados con los problemas sociales, políticos, y ecológicos.

En lo que se refiere a esta última destacan sobre todo la concienciación cada vez mayor por el cuidado del medioambiente, pero también por otras temáticas como las leyes sobre os derechos de los animales. Sobre esta última, cada día son mas los proyectos que se ponen sobre la mesa.

El objetivo es que a los animales se les pueda garantizar una serie de derechos fundamentales, principalmente el de ser libres, que no se les cause ningún tipo de dolor o sufrimiento, que sus necesidades mas básicas puedan ser cubiertas y que se asegure la conservación de su hábitat natural.

Precisamente uno de los últimos proyectos de ley para luchar contra el maltrato de los animales, fue aprobado recientemente por diputados y senadores franceses en el país galo. Entre otras cosas, esta ley prohíbe los animales en los circos, los cetáceos en los delfinarios y la venta de animales en las tiendas.

Encantada con la nueva ley, aunque crítica en alguno de sus apartados

Precisamente sobre esta nueva ley y en general sobre los derechos de los animales ha dado su opinión la princesa Estefanía de Mónaco, hija de la que fuera princesa de Principado y actriz de cine, Grace Kelly. Estefanía es una gran amante de los animales, como lo demuestra los 7 perros que tiene. Además de estos, ha tenido otros perros ya fallecidos.

La Princesa pudo leer el proyecto de ley con antelación. Sin embargo, aunque está encantada con la mayor parte de su contenido, es algo crítica con otros temas. Por ejemplo, la prohibición de los animales salvajes en los circos ambulantes:

“Mucha gente cree que los animales han sido sacados de la naturaleza. En absoluto, eso se prohibió en 1950. Nacen y se crían en los circos, se les alimenta con biberón, se les quiere, se les cuida (…) ¿Por qué castigar a personas que hacen bien su trabajo, y para quienes es el único que conocen?”.

En este sentido, la princesa cree que los defensores de los derechos de los animales, se están equivocando:

“En el circo, hacemos feliz a la gente, no hacemos daño a nadie, pero se meten con nosotros. Mientras que la caza con perros, por ejemplo, es cruel con los ciervos, los caballos y los perros”.

Hay que recordar que Estefanía de Mónaco es la Presidenta de honor de la Federación Mundial del Circo, y es defensora de la conservación de las tradiciones.