Los perros muestran mayores expresiones faciales cuando las personas les prestan atención
Un estudio desvela que algunas personas muestran más empatía hacia los perros que hacia otros seres humanos. Hay quien dice querer a su perro o a su gato más que a su pareja, amigos, o incluso más que a sus propios familiares.
Un estudio publicado en The Journal Scientific Reports encontró una razón por la que las personas se sienten tan unidas a sus animales de compañía: los perros muestran mayores expresiones faciales cuando los humanos les prestan atención.
Los perros levantan sus cejas o agrandan sus ojos buscando la atención de las personas, lo que sugiere que sus expresiones faciales responden a los humanos, no solo a los perros. Es aquí donde se hall ese punto de intercomunicación y unión interespecie único que los permite estar más unidos.
Es por eso, por lo que sentir ese amor intenso por los animales de familia es totalmente normal. Su bondad, su inocencia y su amor incondicional son factores que hacen que sea muy fácil amarlos profundamente generando fuertes vínculos y considerándolos como un miembro más en la familia.
Tom Hardy prefiere la compañía de los perros
El actor de Venom 2: Carnage Liberado no duda en asegurar que prefiere la compañía de los perros, de hecho, ha asistido a varias alfombras rojas acompañado de su mascota (que falleció hace algunos años) o de perritos de la calle con tal de reforzar el mensaje de adoptar y no comprar.
Pero para reforzar todavía más esta preferencia, el actor reveló en 2015 el motivo que lo lleva a elegir a los peludos antes que a las personas: “Totalmente me gustan más los perros que los humanos, con excepción de algunas personas que veo como si fuera perros”.
Tom Hardy dejaba claro que esas pocas personas que le agradan son nobles como los perritos. La respuesta que el actor da a ¿por qué los prefiere por sobre los humanos? es que “Un perro no podría hacer nada que me molestara”.
La verdad es que, por más travesuras que haga un perro como orinar toda la casa, vomitar mientras trabajas o sacar toda la basura del bote, es casi imposible que haga algo con intención de hacerte enfadar.
Por este motivo, a Hardy le encanta pasar tiempo con ellos, y hace lo posible para que otros encuentren un hogar, por ello a donde quiera que ve un perro de la calle trata de llevarlo a un refugio o de buscar alguien que lo quiera adoptar, así lo dijo en entrevista para Vulture en 2014.