La productora ‘Endemol’ hace un comunicado oficial sobre la presunta violación en ‘Gh Revolution’

Se pronuncia 'Endemol' con un comunicado oficial sobre la violación en 'Gh Revolution'

La empresa y primera productora de ‘Gran hermano’, rompe su silencio y explica el protocolo de actuación que se utilizó en el presunto delito que se cometió en la casa de Guadalix

El altercado que se produjo a la presunta violación en ‘Gh Revolution’ sigue trayendo cola. Después de que la jueza que llevaba el caso vio indicios de abuso sexual, y de que se difundiera imágenes de como la concursante Carlota vio sin previo aviso y con ayuda psicológica, lo que le había ‘hecho’ José María.

Al fin, se pronuncia la productora ‘Endemol’ con un comunicado oficial sobre dicho hecho.

Es ‘Endemol Shine Group’, la primera productora a la que pertenece ‘Zeppelin Tv’, la que por fin rompe el silencio y manda un comunicado oficial, aclarando los hechos y asumiendo la ‘mea culpa’, en su protocolo de actuación y dice así:

“Tenemos protocolos establecidos para Big Brother que fueron seguidos por el equipo en España. El equipo de producción que estaba de guardia esa noche sospechó que se había producido un incidente y así lo transmitió a los productores ejecutivos del programa. Tras revisar de las imágenes, José María fue expulsado de la casa y Carlota recibió apoyo de profesionales independientes. Tras pasar varios días fuera de la casa, durante las cuales estuvo continuamente acompañada y siguió recibiendo apoyo psicológico, Carlota decidió no presentar cargos y regresar al programa con la aprobación del psicólogo”.

“Nos gustaría enfatizar que ningún contenido se grabó con la intención de ser emitido. Sin embargo, visto con perspectiva, lamentamos que la conversación donde se informó a Carlota tuviera lugar en el confesionario. Las imágenes solo se proporcionaron como prueba cuando las autoridades lo solicitaron, encriptadas y protegidas. La decisión de no informar al resto de concursantes sobre el incidente, y por qué se le pidió a Carlota que no lo mencionase en aquel momento, fue tomada por el equipo de producción de buena fe, con el fin de proteger su privacidad y porque el incidente iba a ser notificado a la policía. Por motivos judiciales, respetamos el proceso legal en curso”.

Este comunicado llega dos años después de producirse la ‘supuesta’ violación

Dichas explicaciones, llegan con dos años de retraso después de los hechos, y una vez que todo ha sido ‘saltado por los aires’, sobre todos en estas últimas semanas. Así que sea, ni Mediaset España ni los responsables de ‘Gh Revolution’, se han pronunciado al respecto. Lo único que han hecho es movilizarse en aquel entonces, dando un comunicado donde expulsaban a José María, como medida disciplinaria y punto.

Se pronuncia 'Endemol' con un comunicado oficial sobre la violación en 'Gh Revolution'