Telecinco ha decidido retirar de la parrilla la temporada 11 de ‘La Que Se Avecina’ y en su lugar se emitirá ‘Señoras del Hampa’

La Que Se Avecina‘ se ha retirado de la parrilla hasta nueva orden. Y es que Telecinco ha decido dejar de emitir la temporada 11 de la serie de los Hermanos Caballero, con vistas a las próximas vacaciones estivales.

No es la primera vez que Telecinco y Mediaset toman esta drástica decisión. Ya viene siendo habitual que la nueva temporada de la serie más vista de la televisión, deje de emitirse para poder retomarla más adelante, siendo usada como comodín o as en la manga para conseguir más audiencia. Esto provoca una oleada de críticas, maldiciones y muchos más improperios por parte de unos cabreados seguidores de la famosa ficción.

Decimos cabreados, por no decir otra palabra malsonante. Porque esta decisiones tomadas sólo para el bien de sus niveles de audiencia, ya tienen cansados a los espectadores que vieron como entre el 21 de diciembre de 2017 y el 24 de abril de 2019, no se estrenó ni un nuevo capítulo de la nueva temporada. Mucho temían que desde el emporio de Paolo Vasile hubieran decidido no emitir más ‘La Que se Avecina’

Nada más lejos de la realidad. El motivo real que existe detrás de sus idas, venidas y esperas infinitas, está el éxito triunfal de La Que Se Avecina’. Sí, por esta misma razón, Telecinco deciden guardar en un cajón la serie que más audiencia le proporciona y dejarla par un nuevo comienzo de curso, en Septiembre, siendo muy optimistas.

'La Que Se Avecina': El motivo real por el que Telecinco decide retirar la temporada 11

‘La Que se Avecina’: Una serie de éxito rotundo que sirve como comodín para Telecinco

Pero las críticas por estas contraprogramaciones e incluso algún año de ausencia de una de las series con más seguidores en nuestro país, son numerosas y evidentes. Alberto Caballero, uno de sus creadores y directores, ha tenido que salir en defensa de su equipo en más de una ocasión, y él mismo se mostraba muy molesto por el trato que Mediaset le da su serie:

A ver, que ya veo que se nos empiezan a alterar algunos desinformados. Por enésima vez: nosotros NO decidimos cuando se emite LQSA. La escribimos, la dirigimos, la producimos pero NO la programamos. No es nuestro trabajo

Sólo habrá que esperar que en septiembre, cuando comienza una nuevo curso, decidan anunciar una fecha para retomar la undécima temporada de ‘La que Se Avecina’, a la que sólo le faltan 5 capítulos por emitir.

'La Que Se Avecina': El motivo real por el que Telecinco decide retirar la temporada 11
Antonio Pagudo y Macarena Gómez son Javi Maroto y Lola Trujillo en ‘La Que se Avecina’