El presentador andaluz padece una extraña enfermedad de la piel llamada vitíligo, la misma que padeció Michael Jackson

El presentador y humorista almeriense Juan y Medio (56 años), que presenta desde 2009 el programa ‘La tarde aquí y ahora’ en Canal Sur, padece una rara enfermedad llamada vitíligo.

Se estima que esta extraña enfermedad sólo la padecen el 1% de la población mundial. A diferencia de otras enfermedades, el vítíligo es una enfermedad crónica muy poco común. Por ahora no existe ningún tipo de cura para ella.

Esta se caracteriza por la aparición de manchas blancas en la piel, provocadas por la pérdida de melanocitos (célula dendrítica). Estas tienen como misión regular la pigmentación de la piel de nuestro cuerpo.

La enfermedad es muy desconocida, sobre todo por su bajo número de casos. Empezó a ser conocida sobre todo por el fallecido cantante estadounidense Michael Jackson.

El progresivo blanqueamiento en la piel del icono del pop durante la década de 1990, forzó al artista a revelar que padecía esta enfermedad.

La rara enfermedad que padece el presentador Juan y Medio que le "conecta" con una leyenda musical

Al cantante norteamericano se le empezó a notar las consecuencias de esta afección en una mano. Sin embargo, el vitíligo acabó por afectar el 95% del cuerpo de la leyenda del pop. Otra celebridad que padece esta enfermedad es la modelo canadiense de 25 años, Winnie Harlow.

Juan y Medio es muy conocido por haber presentado en distintas cadenas programas como ‘Inocente, inocente’, ‘Vaya nochecita’, ‘Fiebre del domingo noche’, ‘Más Madera’, ‘Vídeos, vídeos’, ‘Tu gran día’, ‘Un siglo de canciones’ o ‘El Bus’, y colaborar en numerosas galas.

El almeriense también ha trabajado en el mundo del cine y en el teatro. Sin embargo, pocos saben que antes de trabajar en el mundo de la televisión, Juan y Medio ejerció durante un tiempo como abogado.

El humorista se licenció en Sociología y en Derecho en la Universidad de Alcalá (Madrid).