Kiko Hernández, colaborador de 'Sálvame'

Kiko Hernández (‘Sálvame’) fue condenado a seis meses de prisión

Kiko Hernández, el famoso colaborador del programa de Telecinco ‘Sálvame’ fue condenado en firme a seis meses de prisión por un delito de apropiación indebida al quedarse con 14.000 euros de un cliente que acudió a su empresa inmobiliaria.

El hecho en concreto ocurrió el 27 de marzo del año 2015, cuando la Audiencia Provincial de Madrid, condenaba Kiko Hernández a 6 meses de cárcel por un delito de apropiación indebida, ya que fue encontrado culpable de haberse quedado con 14.000 € de un cliente, a través de su empresa inmobiliaria, que fue clausurada años antes.

El colaborador se vio obligado a devolver el dinero al cliente. Asimismo, desde ‘Sálvame’, se tomó la decisión de apartar al colaborador durante dos semanas para que el asunto se calmase, aunque la versión oficial señaló que «se había tomado unas vacaciones. ​

El hecho por el que Kiko Hernández fue juzgado

El Juzgado de lo Penal número 26 de Madrid declaró probado que, como socio único y administrador de Popular House S.L., empresa dedicada a la intermediación inmobiliaria, recibió de un cliente la cifra inicial de 2.000 euros como reserva para la compraventa de una vivienda, el 11 de abril de 2008.

Diez días después el cliente entregó 12.000 euros más, pactándose la firma de la escritura pública el 28 de junio. Kiko Hernández cerró la empresa en julio y nunca devolvió el dinero al cliente.

Tras la publicación en todos los medios de comunicación, menos en Telecinco, de la sentencia que condenaba a Kiko Hernandez a 6 meses de prisión por apropiación indebida, los responsables de La Fabrica de la Tele y Mediaset ‘recomendaron’ al colaborador que se tomara unas vacaciones hasta que pasara el chaparrón mediático sobre él.

La razón por la que Kiko Hernández fue condenado a seis meses de prisión
Kiko Hernández, colaborador de ‘Sálvame’

Kiko Hernández, de camarero a agente inmobiliario

Francisco Hernández Ruiz, como realmente se llama Kiko, nació el 26 de agosto de 1976 en Madrid, por lo que tiene 43 años. Para ayudar a su madre, empezó a trabajar como camarero y vendedor de libros, entre otros.

Posteriormente, se inició en el mundo inmobiliario, donde llegó a dirigir su propia empresa. Se hizo famoso cuando participó en ‘Gran Hermano 3’ (2002), donde acabó tercer finalista a pesar de ser el más nominado de toda la edición. Apenas tenía 25 años.

Aquí daba comienzo su carrera en la pequeña pantalla. Empezó entonces a colaborar en diferentes programas de Telecinco. Poco después fichó por ‘Crónicas marcianas’. También pasó por ‘A tu lado’ y ‘La noria‘, hasta 2012. En 2009 llegó a ‘Sálvame diario’ y a ‘Sálvame Deluxe’, y lo hizo para quedarse.

La razón por la que Kiko Hernández fue condenado a seis meses de prisión
Kiko Hernández, colaborador de ‘Sálvame’