La razón por la que Telecinco guardó silencio sobre el estado de salud de Mila Ximénez

Mila Ximénez fallece a los 69 años por un cáncer de pulmón

Telecinco cumplió el deseo de Mila Ximénez de no revelar ningún tipo de información sobre su estado de salud porque no quería dar pena

En estos últimos días, se hablaba sobre el estado de salud de Mila Ximénez y eran muchos los que no llegaban a entender el motivo por el que ningún programa de Telecinco daba alguna informacion sobre cómo se encontraba la colaboradora de Sálvame. Al parecer, todo radica en una promesa que Mediaset hizo a la colaboradora.

Desde que Mila comenzó a tratarse y, ante un posible fatal desenlace por no poder ganar la batalla a la enfermedad, Mila Ximénez pidió un expreso deseo que fue cumplido a raja tabla por Telecinco. La sevillana así lo comunicó durante este último año, puesto que no quería dar pena. Lo único que deseaba era vivir la enfermedad desde su más estricta intimidad, algo que le habían pedido sus propios familiares.

Mila Ximénez anunció en junio de 2020 que le había detectado un cáncer de pulmón con metástasis

Mila Ximénez explicaba en exclusiva desde el plató de Sálvame, que le habían detectado un grave cáncer de pulmón con metástasis en otras zonas de su cuerpo y que lamentablemente era inoperable. La noticia causó un shock tan grande entre sus compañeros, que muchos de ellos lloraron de manera desconsolada ante un problema de salud que raramente podía tener solución.

Fue la propia Mila, la que incluso aseguró que Paolo Vasile se había ofrecido para acompañarla a los especialistas que comenzarían a tratarla. La colaboradora, muy querida y respetada por todos sus compañeros, agradecía públicamente las muestras de cariño tanto a la cúpula de la cadena como a los directores de Sálvame, al haberse sentido arropada por todos.

Mila Ximénez estuvo arropada por su familia y amigos hasta el último momento

Kiko Hernández, Belén Esteban, María Patiño y Jorge Javier Vázquez, este último íntimo amigo de Mila, comunicaban en una de las últimas apariciones de Mila estar destrozados. Prometieron entonces protegerla siempre ante cualquier especulación que pudiera ofrecer cualquier medio de comunicación.

Mila Ximénez se sometía a un duro tratamiento del que al parecer no obtuvo buenos resultados y finalmente no superó la situación. Estuvo sedada en casa, rodeada de sus hermanos y su hija Alba, que viajó desde Ámsterdam, donde reside, para estar con ella. Todos sus compañeros hiceron piña y cumplieron el deseo de la colaboradora, sin hacer ningún tipo de comentario acerca de su enfermedad ni de lo que podría estás pasándole.

Mila Ximénez fallece a los 69 años por un cáncer de pulmón