Israel Pita ('GH 1')

El ex concursante trabaja en la actualidad como celador, y ha mandado un mensaje importante a todos

Quizás si preguntamos a la última generación de seguidores de Gran Hermano quien es Israel Pita, estos probablemente no le conozcan. Israel fue concursante de ‘GH 1‘, edición que se celebró en el año 2000 y pionera de este tipo de programas.

Este orensano, que en aquella primera edición del reality se hizo muy popular por mantener una historia de amor con otra de los concursantes, Silvia Casado, abandonó hace muchos años el foco mediático y dio un giro radical a su vida.

Aquella relación entre Israel y Silvia dio como fruto el nacimiento en el año 2003 de su hijo Hugo. Sin embargo el gallego y la malagueña acabaron separándose una año después de ese nacimiento.

Israel, que fue uno de los concursantes más queridos por la audiencia. Tras entrar como concursante en el Hotel Glam, y trabajar como colaborador del programa ‘Día a Día’ de Telecinco que presentó María Teresa Campos, el gallego cambio de vida.

El mensaje que manda Israel Pita a todos ante esta crisis

Poco antes de entrar en ‘GH’, Israel había hecho prácticas como celador junto a su madre en el Hospital de Orense. Con el tiempo el orensano dejó definitivamente la televisión, y consiguió un puesto de celador en un hospital de Málaga.

Ahora, en un momento en el que todo el mundo trata de luchar contra esa pandemia global del coronavirus, el gallego ha reaparecido para mandar un mensaje dirigido a todos los ciudadanos.

Con más de 20.000 afectados y 1.000 muertos en España, y con el sistema sanitario llegando al límite, el gallego pide sobre todo generosidad: “Nos falta material, si… pero lo que más echamos en falta es tu generosidad”.

El mensaje del gallego ha sido compartido también desde la cuenta oficial de ‘GH’, desde donde se agradece los esfuerzos del que fuera uno de sus concursantes en aquella lejana primera edición de ‘GH’.

La reaparición de Israel Pita ('GH 1') para mandar un mensaje a todos los ciudadanos por el coronavirus
La reaparición de Israel Pita (‘GH 1’) para mandar un mensaje a todos los ciudadanos por el coronavirus.