Jesús Quintero (El loco de la colina)

El veterano periodista concedió una entrevista este pasado fin de semana, que no ha dejado indiferente a nadie

Aunque para las generaciones más nuevas quizás no sea tan conocido, el periodista, director y presentador de programas de radio y televisión, Jesús Quintero, más conocido por El loco de la colina, ha sido sin duda uno de los grandes entrevistadores de este país.

Sus entrevistas en las últimas décadas han llegado a sentar cátedra, y crear incluso escuela entre los jóvenes periodistas. Su programa de radio -que posteriormente trasladó a la televisión- ‘El loco de la colina’, revolucionó en su momento ese medio.

Gracias a ese programa de entrevistas Quintero se convirtió en un auténtico fenómeno social, que incluso llegó a traspasar fronteras. El onubense, que en la actualidad tiene 79 años, paso la mayor parte de su carrera profesional como comunicador en radio y televisión.

Quintero es además autor de los libros ‘Trece noches’ (1999), ‘Cuerda de Presos’ (1997) y ‘Jesús Quintero: entrevista‘ (2007). Alejados de los medios desde hace tiempo, el onubense sorprendía a todos este fin de semana en una entrevista concedida a Jaleos El Español.

Una entrevista convertida en trendic topic

La inesperada reaparición del periodista y sus declaraciones en esa entrevista ha dado tanto que hablar, que incluso ha llegado a convertirse en trendic topic. En esa larga entrevista, Quintero ha hablado de muchos temas de actualidad.

Pero sobre todo se ha centrado en la actualidad política, y en el papel de los medios de comunicación actuales. Con su habitual y característica ironía, sobre el papel de los medios de comunicación actuales decía esto

“Los medios, en general, no están dando la talla. Hay excepcionalidades, pero… Todos los presentadores, incluso los del telediario, hacen publicidad”. 

En cuanto a la política de hoy en día, el andaluz habló sobre los principales líderes políticos actuales. Mientras afirmaba que si pudiera entrevistar a algunos de ellos entrevistaría a Pedro Sanchez, Quintero habló de todos ellos pero con preguntas.

Preguntas directas y sin contemplaciones

Comenzaría con el actual presidente, al que le diría “Señor Sánchez, hábleme de su conciencia”. Otras preguntas serían: ¿reconoce la sinceridad de los críticos a su gestión? ¿Cuántas horas trabaja al día?.

A Pablo Casado le preguntaría ”¿Qué es para usted la religión? Defíname la Justicia como castigo eterno. ¿Hay muchos obreros en el Partido Popular?”

Al líder de Podemos le preguntaba lo siguiente: “¿Cree que todos los sistemas políticos son erróneos? ¿Cuál es el futuro de España? ¿Los banqueros prestan dinero a los revolucionarios? ¿Alguna vez los judíos financiaron a los comunistas?”

Sobre Abascal decía “Si usted fuera dictador de España, ¿qué haría? ¿Un dictador puede ser amado? ¿Qué le parecen las ejecuciones por medio de la electricidad?”.

Para cerrar, a Inés Arrimadas le hacía estas preguntas: “cómo les iría a los hombres si tuvieran que ir al Parlamento con tacones? o si “se siente más cómoda entre hombres o entre mujeres”. “Es verdad que hay muchos andaluces independentistas?”.

La reaparición de Jesús Quintero (El loco de la colina) se convierte en viral por sus declaraciones
La reaparición de Jesús Quintero (El loco de la colina) se convierte en viral por sus declaraciones