La reflexión más dura de Terelu Campos tras la muerte de Mila Ximénez: “me siento culpable”

Terelu CAmpos se siente culpable tras convencer a Mila para que continuara su lucha

Terelu Campos un gran apoyo para Mila Ximénez en su lucha contra el cáncer

Terelu Campos está viviendo en estos momentos uno de los momentos más duros de su vida tras el fallecimiento de Mila Ximénez, una de sus grandes amigas. La colaboradora de Viva la vida ha querido despedirse de su gran amiga con una durísima pero a su vez emotiva carta de despedida en su blog de a revista ‘Lecturas’.

Mila Ximénez falleció este pasado miércoles día 23 de junio tras un año de lucha contra un cáncer de pulmón. Terelu y Mila compartían esta lucha contra el cáncer, “es absolutamente normal que se apoyara en mí”, ha declarado Terelu, quien también ha acudido al tanatorio para despedirse de su amiga. Reconoce tener “el alma rota. Hace un año nunca pude imaginar que estaría escribiendo sobre este triste y espantoso desenlace para mí”, comienza redactando.

“Por qué yo sí y ella no”

La colaboradora de ‘Viva la vida’, ha hecho una dura reflexión sobre la pérdida de su amiga: “continuamente me ronda en la cabeza por qué yo sí y ella no. Y asegura ser uno “de los momentos más duros de mi vida”. Echando la mirada hacia atrás, recuerda como hace un año,  “estoy sentada en el sofá de mi casa y veo en mi móvil una llamada de Mila.

Yo le decía: ‘¿Milagros, ¿qué pasa?’. Y ella me dijo que tenía un cáncer de pulmón. En ese momento me invadió el pánico, pero tenía que calmarme para poder tranquilizarla a ella”. Comenta que tras escuchar la noticia, inmediatamente puso rumbo a su casa porque “necesitaba consuelo”. “Me puse en contacto con su oncóloga porque necesitaba conocer todos los datos (…) Necesitaba que me dijera que se iba a curar”, confiesa la colaboradora.

Terelu Campos: “me siento culpable por forzarla a decir que tenía que seguir peleando”

En cierta parte, Terelu, que ha sido uno de los mayores apoyos de Mila a lo largo de este año, y la que más la ha animado a luchar cuando sus fuerzas ya flaqueaban, reconoce que se siente culpable “por forzarla a decir que tenía que seguir peleando”. Ella no quería llegar al final en estas condiciones y lo sabemos muy bien, por eso me siento culpable”.

Así lo reconoce ella misma. “Cuantas veces he escuchado a Mila decir que quería tirar la toalla porque no quería seguir así. Cuántas veces le hemos dicho todos, desde sus maravillosos hermanos hasta su preciosa hija Alba: ‘No puedes hacerlo, tienes que luchar por ti’. Ella sacó fuerzas para pelear por su hija y sus nietos”.

“Hace un mes, Mila me llamó al salir del hospital para decirme que le apetecía que comiéramos juntas. No lo pensé ni un segundo porque llevaba días intentando verla, hablar con ella por teléfono, y no lo conseguía. Mila detestaba que la gente pudiera sentir pena por ella y yo solo he sentido orgullo por mi amiga”, asegura la colaboradora.

“Mila, mi amor, voy a decir que te voy a recordar porque, como dice Enrique Bunbury, jamás te recuerdo porque nunca te olvido”

Terelu se siente muy orgullosa de Mila, de cómo ha afrontado su enfermedad, “de su lucha y de no rendirse a pesar de estar exhausta”. “En nuestra última conversación, me dijo que tenía apetito y eso me hizo muy feliz. Cuando terminamos de comer la acompañé al coche y le di un abrazo suave, porque ella estaba muy frágil, pero lleno de intensidad. Subió la ventanilla del coche y le hice un corazón juntando mis dos manos. Esa fue la última vez que nos vinos”, recuerda la madre de Alejandra Rubio.

Tras recordar su relación llena de altibajos, Terelu reconoce agradece a toda la familia de Mila por haberla hecho partícipe de ayudar a su amiga. “Se me clava un puñal en el estómago recordando las palabras de Alba dándome las gracias y diciéndome que Mila me quería mucho, al igual que toda la familia”, confiesa, lo que, según ella, “es una tabla a la que agarrarme para no ahogarme en el dolor. Por supuesto que nos volveremos a ver algún día”.

“Mila, mi amor, voy a decir que te voy a recordar porque, como dice Enrique Bunbury, jamás te recuerdo porque nunca te olvido. ¡Te quiero!”, finaliza Terelu su desgarradora carta a su amiga Mila.

Visiblemente emocionada, recordaba una frase de Enrique Bunbury con la que siempre va a recordar a Mila Ximénez: “Jamás te recuerdo porque nunca te olvido”.

Terelu CAmpos se siente culpable tras convencer a Mila para que continuara su lucha