La reina Letizia comienza su batalla contra Doña Sofía dentro de la Familia Real Española

letizia usurpa el lugar de doña sofia en la edad de los hombres

La esposa de Felipe VI ‘despoja’ a Doña Sofía la agenda real de la que lleva años ejerciendo

Fue todo una gran sorpresa cuando se comunicó que la reina Letizia sería la encargada de asistir al acto de carácter cultural y religioso, de la que siempre se encargó la reina Emérita Doña Sofía. Hablamos de la fundación de ‘Las Edades del Hombre‘ de Castilla y León.

La madre del actual rey de España, ante la situación no dijo una palabra, pero es evidente que no le hizo ni pizca de gracia que su nuera ocupara su sitio, un evento al que llevaba años asistiendo.

Esta acción ha llevado a Doña Sofía a pensar que Letizia ha tenido que mover hilos a su espalda para dejarla apartada del evento, nada de extrañar cuando ya parece haber ganado su batalla contra la infanta Elena.

Pero hay que destacar que esta ‘usurpación’ no le ha salido del todo bien que digamos, a la reina ya que le ha sucedido algún que otro percance, en cuanto a esta historia se refiere…

Doña Letizia, queriendo y sin querer desea ser el centro de atención de todas las miradas protagonizando algunas situaciones, sobre todo en los actos que Doña Sofía ejerce con ese cariño especial.

Fue lo que ocurrió exactamente con ‘Las Edades de los Hombres’, a la que la madre de Felipe VI acude año tras año, en alguna de las ocasiones incluso acompañada por Don Juan Carlos.

Doña Sofía dolida

Todo señala a que la idea de acudir a este acto partió de Doña Letizia, que deseaba inaugurar la vigésimo cuarta edición de ‘Las edades del Hombre’. Se sabe que es algo natural que en ‘los actos’ se releven tanto la reina como la reina emérita, pero es verdad también, que en este caso era innecesario y todo lo sucedido hace evidenciar que la reina Emérita Doña Sofía está muy dolida con esta  inesperada ‘sustitución’.

La visita a Lerma de Doña Letizia, no ha salido del todo bien, por un pequeño comentario que la esposa de Felipe VI le dirigía a una señora que se encontraba entre el público, la cuál le preguntó qué edad tenía, la señora anónima le contestó 93 años y Letizia añadía: A esa edad hay que dar gracias…le faltó añadir (de estar viva) o ¿A qué se refería? ¿Que ya le quedaba poco en esta vida?, el significado quedó en el aire, entre el ambiente de la multitud que allí se encontraba..

En la Casa Real no desean hablar de este malogrado comentario ya que prefieren centrarse en la actividad a la que fue Doña Letizia, pero esta acción no deja de ser llamativa. Pero claro está que la reina quiere luchar por activa y por pasiva para defender su universo privado, aunque de todo modos sea duramente criticado.

Por otro lado Doña Sofía considera que ser monarca no entiende de horarios y la dedicación debe ser en cuerpo y alma.

letizia usurpa el lugar de doña sofia en la edad de los hombres