La Reina Letizia es galardonada por primera vez, gracias a su ayuda contra la violencia de género

Doña Letizia ha sido elegida para recibir un premio por su constante lucha y apoyo contra la erradicación del maltrato de género

Y es que la Reina Letizia está de enhorabuena, ya que es el primer premio que recibe en su vida desde que es monarca de España, y todo gracias a su ayuda y apoyo incondicional contra la Violencia de Género y Doméstica.

Dicho galardón, se le entregará el próximo martes 26 de noviembre, e irá acompañada de su marido el Rey Felipe VI. De esta forma se sabe que esta cita es una de las más importantes de la Agenda de la Casa Real, de la semana que viene.

Los Reyes acudirán muy gustosamente a la entrega de de este galardón y es la primera vez que la nuera de la reina emérita Doña Sofía, es escogida para recoger un premio en donde reconocen su gran ayuda contra la lucha del maltrato de género.

Un momento insólito que será realizado en apenas tan solo unos días. Dicho galardón, es el primero que recibe la Reina después de su llegada al trono. De hecho cuando la actual esposa del Rey aun no había llegado a la Familia Real, sí que había recibido anteriormente, el Premio Mariano José de Larra.

Cierto es que doña Letizia es una persona muy comprometida con los temas de problemas sociales y fijado su agenda oficial en temas enfocado en lo social, tanto en  enfermedades raras, como en violencia de género, etc…Asimismo, la cuñada de la Infanta Cristina es presidenta de honor de la Federación de Ayuda contra la Drogadicción, desde el año 2015, relevando a la Reina Emérita Doña Sofía.

La madre de la Princesa de Asturias también está muy comprometida en el tema de alimentación, ya que también es la embajadora especial de la FAO para la Nutrición.

La Reina Letizia se tomó unos días de descanso, tras una semana de actos oficiales

Y es que la Reina Letizia Ortiz ha estado disfrutando de unos días de relax después de haber estado realizando diversos actos oficiales. Tras haber pasado por unas semanas muy intensas donde viajó hasta a Cuba y también se trasladó hasta Barcelona para acudir a los actos con motivo de X aniversario de la Fundación Princesa de Girona.

La Reina Letizia es galardonada por primera vez, gracias a su ayuda contra la violencia de género