La reina Letizia Ortiz ante la oportunidad de arreglar un error que manchó el nombre de la Familia Real Española

La reina Letizia Ortiz pude ahora enmendar un error que nunca debió haber cometido

Fue durante los atentados Barcelona y Cambrils, la Reina Letizia Ortiz cometió un ‘error historico, cuando acudió a la Ciudad Condal 2 días después del ataque terrorista que sumió a la ciudad en el caos.

Felipe VI acudió solo al homenaje a las víctimas, lo hizo solo y en compañía de las autoridades nacionales y catalanas, que celebró tan solo 24 horas después del trágico atentado.

Mientras el Rey, Felipe VI, se encontraba solo 24 horas después de los atentados, acompañando a las autoridades catalanas y apoyando los esfuerzos para lograr el regreso a la normalidad en la Ciudad Condal, acudiendo al homenaje a las víctimas, de Doña Letizia Ortiz nada se sabía.

Una ausencia polémica

Los rumores apuntaban a que Doña Letizia seguía disfrutando de unas vacaciones en las que también se encontraba el monarca, que tuvo que abandonar para salir de forma urgente hacia Barcelona para ejercer sus labores de Jefe de Estado.

Dos días más tarde a los atentados pudimos ver a Doña Letizia visitando a las víctimas en los hospitales. Los monarcas sí presidieron juntos la misa funeral en honor a las víctimas, y fue la primera vez en que pudimos comprobar desavenencias en la pareja, quizás a raíz de la comentada ausencia de doña Letizia.

Enmendar un error histórico

El pasado año, los monarcas asistieron juntos al primer aniversario del atentado, una forma de intentar enmendar un ‘error histórico’ en una Reina de España. Sin embargo este año no se ha confirmado aún la asistencia de los reyes al segundo aniversario.

Este segundo aniversario bien podría ser una nueva oportunidad para que Letizia Ortiz, se ganara algunas simpatías, ya que en los últimos meses se esfuerza para alejarse de las polémicas y tomar un papel más activo, intentado mejorar su imagen dentro de la Casa Real, de la que es la peor vista para el pueblo.

Un alto en sus vacaciones

La reina Letizia y Don Felipe, como cualquier otro ciudadano español, tienen el derecho a sus días de vacaciones, sin embargo, bien podrían hacer un alto en de un par de días, y acudir al segundo aniversario de un atentado que marcó un antes y un después en la historia de España, con una movilización nunca antes vista, y donde seguramente serían bien recibidos.

Una oportunidad única de reconciliarse con el pueblo y de enmendar un error que dejó a la Casa Real sumidos en la polémica durante meses..

La reina Letizia Ortiz ante la oportunidad de arreglar un error que manchó el nombre de la Familia Real Española