la reina Letizia Ortiz gana la batalla a la infanta elena en la casa real

La reina Letizia consigue tras años de batalla, dejar apartada la Infanta Elena casi por completo de los eventos de la Familia Real Española

La relación entre la Familia Real Española y Letizia Ortiz es de todo menos buena, hasta llegar al punto de volverse insostenible en los últimos tiempos.

La reina de España, Letizia Ortiz, está haciendo valer su puesto en la parte más alta de la corona para reorganizar la casa real y sus prioridades, en su batalla, la ex periodista ya va ganando, ha conseguido dejar prácticamente apartada de eventos reales a una de las infantas.

La infanta Elena en el punto de mira de Letizia

Aunque lleva casi desde la cuna conviviendo con periodistas y siendo un personaje público, la infanta Elena nunca se ha acostumbrado al acoso de paparazzis y periodistas que intentan sonsacar los más mínimo de su vida privada, con 55 años ya cumplidos, su personalidad a ido empeorando en el trato hacia la prensa, más fuerte y dejando ver que no quiere saber nada de los medios.

Hace pocos días, contábamos el episodio ocurrido en la ciudad de Sevilla, donde la infanta Elena dio buena muestra de lo que piensa en cuanto a los medios de comunicación, mientras se encontraba en el aeropuerto de la ciudad hispalense, llegaba dispuesta a pasar las Semana Santa junto a su hija Victoria Federica.

La infanta Elena cargó contra los paparazzis asistentes llamándolos ‘gentuza’, y de ser un ‘coñazo’, solo 2 palabras que dejaron al descubierto su verdadera personalidad al público.

Jaime Peñafiel fue muy tajante en aquella ocasión con la infanta, “La infanta Elena ha demostrado ser una grosera y maleducada. Posiblemente, el trato con los caballos se le ha contagiado y cree que a la prensa se le puede tratar como a sus equinos”, duras palabras que rápidamente corrieron por las redes sociales como la pólvora.

‘Limpieza’ en la Casa Real

Tras la abdicación de Don Juan Carlos, y la llegada al trono de Felipe VI, la infanta Elena ha sido apartada con disimulo de los eventos a los que asiste la Casa Real. Su poca diplomacia para con los medios hacía mucho daño al nombre de la institución, de capa caída en los últimos años.

Además es conocida la nula relación entre Letizia y Elena, no es ningún secreto, de la primera vez que se vieron. Se aguantaban a duras penas, por cortesía, pero esa tímida relación llegó a su final cuando Letizia Ortiz hizo buenas migas con Jaime de Marichalar, algo que a la infanta Elena no le sentó mal, sino peor..

La reina Letizia ha resultado victoriosa en la primera gran batalla dentro de la Casa Real con Felipe VI al frente, ha logrado apartar a Elena de los actos oficiales, alegando el mal comportamiento de los hijos de Elena, tanto Froilán como Victoria Federica, a las que la infanta les permite todo, y cuyos actos afectan directamente al nombre de la primera institución en España, la Casa Real.

la reina Letizia Ortiz gana la batalla a la infanta elena en la casa real