La reina Letizia ortiz se queda sola en la casa real tras apartar a Don Juan y doña Sofía

Las purgas a las que está sometiendo a la institución están logrando el efecto que esperaba

No hay ninguna duda, la Familia Real Española está dividida, la reina Letizia está consiguiendo su propósito, quedarse sola con Felipe VI al frente de la monarquía sin ninguna injerencia exterior.

Los lazos familiares que antes unían a la Familia Real Española en reuniones de familia y eventos han desaparecido. Tal es la división actual, que incluso el rey emérito Don Juan Carlos ha querido demostrar, acudiendo junto con Doña Sofía a ver a su nietos, que la familia está unida.. por otro lado.

División total entre Felipe VI – Letizia Ortiz y Don Juan Carlos – Doña Sofía

Si, muy feas se han puesto las cosas en la Casa Real, no es que haya un pequeña división, es que es casi una ruptura, en la que casi ni se hablan entre las diferentes partes implicadas.

La reina Letizia está consiguiendo su objetivo, la división en dos bandos, se ha cargado la unión que existía entre los hermanos, que tanto le costó fomentar a Doña Sofía, intentando durante el crecimiento de los pequeños aprendieran a mantenerse siempre unidos ante las adversidades de la vida, tal y como la reina emérita vivió con sus hermanos, Constantino e Irene, que siempre han formado una piña.

Como le dijo Don Juan Carlos en su día a los Albertos referido a Letizia Ortiz, “Es lo peor que ha entrado en la Casa en años“. La unión entre hermanos se fue desvaneciendo poco a poco con la entrada de Letizia en la Zarzuela.

Un ciclo que se acabó

Las exquisitas costumbres dentro y fuera de la Casa Real, y el protocolo estricto quedaron atrás con el cambio de ciclo, tras la abdicación de Don Juan Carlos, esas reuniones anuales familiares se acabaron, donde asiste Letizia Ortiz, intentan evitar asistir los reyes eméritos, y las infantas Elena y Cristina.

Don Juan Carlos quiso dejar ver su opinión de una forma muy clara, asistió junto a Doña Sofía y sus hijas Elena y Sofía a ver un partido de balonmano de su nieto Pablo, viajando para ello a Alemania, todos juntos como una familia.

Sin embargo decidió no asistir a la Misa de Pascua en Palma, donde sí estaban Letizia Ortiz y su hijo Felipe VI, un mensaje claro y explícito del rey emérito en cuanto a la relación actual con los actuales monarcas.

Doña Letizia se esta quedando sola, si, pero por voluntad propia para darle una aire diferente a la Casa Real, que será bueno o mal, pero será su toque, en sus manos tiene el poder de decidir como recordará la historia su paso por el trono de España……

La reina Letizia ortiz se queda sola en la casa real tras apartar a Don Juan y doña Sofía