crisis matrimonial entre felipe VI y doña letizia

Crisis en la Casa Real: Peligra el matrimonio de Don Felipe y doña Letizia

¿Qué está ocurriendo en la Casa Real? Después de los tantos rumores de la pésima relación que existe entre la esposa del Rey de España con los suegros y las cuñadas.

El matrimonio real de Felipe VI y la reina consorte Letizia Ortiz, atraviesan su peor etapa desde que contrajeron matrimonio en el 2004, por lo que a casi de cumplir su aniversario el próximo 22 mayo, parece ser que el matrimonio se encuentra en una fuerte crisis que hace tambalear la corona.

Pensamientos opuestos

Doña Letizia a su modo de ver, cree que Zarzuela sobra gente, cosa que el Rey piensa todo lo contrario. El rey Felipe VI desea que se resuelva pronto la incómoda situación con sus progenitores y con su hermana Elena, sin embargo Letizia no pone mucho por su parte…

La situación entre la Familia de los Borbones, Don Juan Carlos, Doña Sofía, y la infanta Elena, es algo tensa con el rey actual Don Felipe VI, ya que los desacuerdos y los problemas conocidos ya públicamente, dejan la evidencia de que la familia está dividida claramente en dos bandos.

Por un lado, tenemos a Don Juan Carlos, a su esposa y a sus dos hijas que desde que salió a la luz el caso Noos, que ya todos conocemos, nada ha sido igual en la familia, ya que su hijo don Felipe tuvo que tomar serias medidas para que no salpicara el caso a los entonces, Duques de Palma..

Tras las desaveniencias de Letizia con toda la familia de don Felipe, éste cada vez está más solo y su círculo cada vez es más pequeño, ya que los que antes eran sus amigos, hoy no lo son tanto. Además a Doña Letizia no le hace ni pizca de gracia que sus hijas tengan alguna relación con sus tías y abuelos paternos, actitud de la que se cree que el rey Don Felipe VI no esté para nada de acuerdo.

Por otro lado el rey Felipe VI, desea que no haya desunión en la familia e intenta tender la mano para que la situación mejore, ya que es consciente que la mala relación que existe podría pasar factura tarde o temprano a la Corona. El inconveniente parte de doña Letizia quien dice que las cosas están bien así, por lo que esta actitud hace mella en la pareja y se origine una crisis.

No sería la primera crisis

No es la primera vez que los reyes pasan una crisis ya que en agosto del 2013 pasaron por una complicada situación, por lo que estuvieron al borde de la ruptura. Desde entonces muchos advertían que doña Letizia le daba más importancia a su vida privada que a la institucional.

Si llegara el divorcio la esposa del rey Felipe VI tendría resuelta su situación económica para los restos, sin embargo la custodia de sus hijas ha sido renunciada desde el día que firmó las capitulaciones matrimoniales, tema que fue advertido en su día por su primo David Rocasolano quien le aconsejó que no firmara: “Esto no son capitulaciones matrimoniales, Letizia. Este documento no es ni tan siquiera legal, al menos en algunos aspectos” y añadía: “En un contrato privado, ni en uno público, se puede pactar la custodia de un menor sin pasar por un juzgado”.

¿Será otra crisis pasajera para los reyes? o por el contrario será la definitiva?…

crisis matrimonial entre felipe VI y doña letizia