Primer beso entre Maite y Camino

En China los ‘maitiners’ subtitulan la serie y suman millones de reproducciones

El fenómeno ‘Maitino’, es la relación lésbica entre Maite y Camino de ‘Acacias 38’, que no deja de ser ‘trending topic’ en twitter cada vez que la pareja aparece. una pareja de lesbianas cuyo amor prohibido ha revolucionado a los fans de la serie y se ha convertido en todo un fenómeno global.

Una de las razones que explican que este fenómeno esté triunfando, aunque no la única, es el hecho de que las mujeres homesexuales necesitan más referentes. Por eso esta historia de amor tierna, apasionada y dramática,  ha encontrado un público universal.

Al comienzo de esta historia, cuando la relación todavía estaba naciendo, el público de la serie todavía no se había hecho eco de lo que sucedería después entre las dos chicas. Sin embargo, desde que las chicas comenzaron a dar rienda suelta a su pasión y llegó ‘Maitino’, la serie lo peta en las redes.

El fenómeno ‘Maitino’ está cruzando fronteras, siendo Brasil, Argentina, Chile y México los países con más ‘maitiners’. Sin embargo, la pareja ha dado la vuelta al mundo y triunfa también en la zona oriental.

Es el caso de China, en el que los vídeos se ven a un ritmo desbocado, e incluso los usuarios los subtitulan manualmente. Pero este fenómeno, que no conoce fronteras cuenta también con fans de la serie en Japón.

En otros países se ponen el despertador para ver la serie

La gente de otros países se pone el despertador para ver la serie y se crean cuentas de fandom y clubs de fans en distintos países, comenta Melani, community manager de la serie:

“Y en China tenemos millones de reproducciones. Y en Japón, Camino tiene un perfil muy manga y les flipa. Maite tiene un perfil más latino y lo perciben casi como una relación interracial entre mujeres“.

La relación lésbica entre Maite y Camino, 'Maitino' ('Acacias 38') triunfa en China
Primer beso entre Maite y Camino