La modelo brasileña compartió recientemente un vídeo en las redes sobre el momento en que la rescató
Vivimos sin duda en una época donde la preocupación por cuidar y respetar todo aquello que nos rodea, es afortunadamente cada vez mayor. La concienciación y el compromiso por el cuidado del planeta y en general de todas las especies animales que habitan en el, gana cada día mas adeptos a la causa.
Un ejemplo de esa implicación y compromiso por el mundo que nos rodea, lo ofreció recientemente la famosa supermodelo brasileña Gisele Bündchen. Como muchos ya sabrán, la modelo es una gran amante y defensora de los derechos de los animales. Y es que, además de montar a caballo, la modelo posee varios perros.
Ver esta publicación en Instagram
Concienciar del peligro que suponen las redes abandonadas para los animales marinos
“Esta mañana temprano estaba caminando por la playa y Onyx empezó a ladrar a un montón de basura del mar que había sido arrastrada durante la marea alta. Cuando me acerqué, vi a esta hermosa tortuga volcada con una mirada de desesperación y agotamiento en sus ojos, con el cuerpo anudado y enredado en una red de pesca.
La modelo añadiría también que tras liberar a la tortuga y ayudarla a llegar al mar, se sintió “aliviada y feliz”. Además trató de concienciar a todos, señalando que este tipo de redes abandonadas acaban con la vida de miles de animales marinos cada año:
“Más de 650.000 animales marinos, incluidos delfines, ballenas, focas y tortugas, mueren o resultan heridos en las redes de pesca cada año”.