La supermodelo Gisele Bündchen rescata a una tortuga atrapada en una red de pesca

La modelo brasileña compartió recientemente un vídeo en las redes sobre el momento en que la rescató

Vivimos sin duda en una época donde la preocupación por cuidar y respetar todo aquello que nos rodea, es afortunadamente cada vez mayor. La concienciación y el compromiso por el cuidado del planeta y en general de todas las especies animales que habitan en el, gana cada día mas adeptos a la causa.

Un ejemplo de esa implicación y compromiso por el mundo que nos rodea, lo ofreció recientemente la famosa supermodelo brasileña Gisele Bündchen. Como muchos ya sabrán, la modelo es una gran amante y defensora de los derechos de los animales. Y es que, además de montar a caballo, la modelo posee varios perros.

Pero como indicamos Gisele Bündchen esta siendo noticia, después de que este pasado fin de semana subiera a su cuenta de Instagram un vídeo, en el que se la puede ver como rescata a una tortuga que había quedado enredada en una red de pesca abandonada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gisele Bündchen (@gisele)

Concienciar del peligro que suponen las redes abandonadas para los animales marinos

Tal y como se puede aprecia en el vídeo, la supermodelo acudió al rescate de la tortuga a la que encontró en una playa mientras paseaba con su perro Onyx. El animal marino estaba de espaldas, y con la cuerda de las redes de pesca enrollada en el cuello y las aletas. Así lo explicaba a sus algo mas de 18 millones de seguidores en su cuenta de Instagram:

“Esta mañana temprano estaba caminando por la playa y Onyx empezó a ladrar a un montón de basura del mar que había sido arrastrada durante la marea alta. Cuando me acerqué, vi a esta hermosa tortuga volcada con una mirada de desesperación y agotamiento en sus ojos, con el cuerpo anudado y enredado en una red de pesca.

Inmediatamente empecé a liberarla de la red que la estrangulaba, pero incluso después de que la desatáramos, estaba demasiado cansada para volver al océano”.

La modelo añadiría también que tras liberar a la tortuga y ayudarla a llegar al mar, se sintió “aliviada y feliz”. Además trató de concienciar a todos, señalando que este tipo de redes abandonadas acaban con la vida de miles de animales marinos cada año:

“Más de 650.000 animales marinos, incluidos delfines, ballenas, focas y tortugas, mueren o resultan heridos en las redes de pesca cada año”.